En el marco de los festejos por el 32º aniversario de la creación de Appace, el taller "El Grito" del Centro de Día de la sede del barrio Islas Malvinas presentará la muestra "Vitroarte". La convocatoria se concretará este viernes desde las 19.30 en un conocido Resto Bar de Belgrano esquina Balcarce.
Con el propósito de crear una identidad a los Talleres Artísticos Terapéuticos del Centro de Día para la participación en actividades sociales se adoptó la denominación de taller "El Grito", que hace referencia a las características de las obras que allí se realizar, las cuales se definen como auténticos reflejos del alma, expresiones donde el grito se hace color y forma para transmitir sentimientos, y despertar emociones en quienes las admiran.
"El Grito" está conformado por jóvenes y adultos que asisten a la institución y realizan numerosas propuestas artísticas bajo la conducción de un grupo interdisciplinario de profesionales que combina numerosas técnicas para lograr verdaderas obras de arte y a la vez estimular el desarrollo congnitivo de los pacientes y su integración a la comunidad.
Cabe destacar que desde su creación el taller ha desarrollado una prolífera labor manifestada en 33 muestras en diferentes salones del medio, tales como el Salón de la Biblioteca Popular y el Museo Macedonio Graz donde se expusieron diferentes obras concretadas por los jóvenes bajo diferentes temáticas y técnicas artísticas.
De igual modo ha realizado dos importantes intervenciones urbanas mediante la ubicación de murales bajo la técnica de venecitas. Uno de ellos denominado "Mundo Inclusivo" se ubicó en calle Mejías al 600, el cual fue inaugurado en agosto de 2012 y la "Carrera de la Vida" que desde el pasado mes de mayo puede apreciarse en una pared lateral del parque San Martín.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...