La comisión directiva de la Cámara Pyme de Jujuy se reunió con integrantes del Colegio de Ópticos de la provincia para aportar soluciones conjuntas al "comercio informal".
Estuvieron presentes, por parte de Cámara Pyme, su presidente Rafael Miralles, vicepresidente Gastón López Puccio, el revisor de Cuentas Ricardo Muriel y la vocal Raquel Fiad de Sadir y por el Colegio de Ópticos su presidente Jorge Gómez y Eduardo Pariente.
El motivo de la reunión fue tratar la problemática del comercio informal y especialmente los problemas para la salud que ocasiona el uso de anteojos no recetados, que son vendidos en puestos callejeros.
El presidente del Colegio de Ópticos expresó que existe toda una legislación que regula la instalación de negocios para la venta de anteojos recetados, que requiere mínimamente la intervención de un óptico a fin de controlar un elemento tan importante para la salud como constituye el par de anteojos que soluciona los problemas de visión y los que, previo a su confección por un óptico, son recetados por médicos oftalmólogos.
En un intercambio de ideas, los directivos de ambas instituciones deciden llevar a cabo acciones mancomunadas para tratar de erradicar la actividad informal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...