Efectivos de la División de Explosivos de la Dirección de Bomberos de la Policía provincial participaron del 31º Curso de Capacitación en Desactivación e Investigación de Explosivos, llevado a cabo en la capital de Perú, Lima. Dicha capacitación se desarrolló entre el 26 de mayo y el 7 de agosto, con la participación de integrantes de otras fuerzas nacionales, como de Ecuador y Brasil.

En la oportunidad el comisario Carlos Mamaní, jefe de la División Explosivos de Bomberos, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia, a Jefatura de Policía y a la Dirección General de Bomberos, por apoyar constantemente la capacitación del personal policial de los distintos cuerpos especiales que componen la fuerza jujeña.

Cabe señalar que tres integrantes de esa División, el cabo 1º Andrés Calizaya; el cabo Oscar Cruz Cadena y el agente Nahuel Flores, egresaron con el título de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos.

Además Mamaní recordó que esta unidad especial tiene como misión intervenir ante circunstanciales amenazas de bombas, hallazgo de explosivos, chequeos preventivos en edificios públicos y destrucción de artefactos explosivos.

La actualización de estos conocimientos y tácticas operativas es de vital importancia a fin de intervenir con éxitos en situaciones de alto riesgo, y sobre todo donde se encuentra en riesgo la integridad de personas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...