Familias asentadas dentro de los predios que formaban parte del Aeroclub cortaron ayer la ruta nacional 9 a la altura de avenida Fuerza Aérea con el pedido de que se les reconecte la energía eléctrica. Es que según denunciaron, el miércoles en horas de la tarde se les retiró el transformador que alimentaba el sector, y quedaron sin el servicio.

La medida habría llegado a partir de una orden del juez que maneja la situación de los terrenos, en el que alrededor de 4.000 familias están asentadas desde hace 3 años aproximadamente.

Según explicó Roberto León, vecino del lugar, el corte se produjo el miércoles por la tarde, y pese a las gestiones que realizaron ante la empresa prestadora del servicio, Ejesa, y los Ministerios de Tierra y Viviendas; e Infraestructura, no obtuvieron respuesta favorable.

León denunció que hay personas enfermas que necesitan urgente del servicio, y que por su falta “corren peligro de muerte”.

“No nos quieren dar solución, el juez (Enrique) Mateo,que tiene la causa, no se quiere hacer presente, al igual que la vocal María Silvia Bernal”, detalló León. Y aseguró que el corte de energía se realizó “bajo la excusa de que se está perjudicando a la gente”.

“Quieren presionarnos para sacarnos del Aeroclub”, aseguró y dijo que el corte permanecerá hasta tanto les resuelvan el problema.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...