¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un centro de salud en El Moreno

Sabado, 16 de agosto de 2014 00:00
<p class=MsoNormal>“SAHUMADA”/ LOS MINISTROS RODA Y FLORES Y EL DIPUTADO GONZÁLEZ, EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD.</p>

PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad de El Moreno (departamento Tumbaya) vivió sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, marco en el que se que inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en ese apartado lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). La comunidad de El Moreno (departamento Tumbaya) vivió sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, marco en el que se que inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en ese apartado lugar.

El 5 del corriente, en el pequeño pueblo de El Moreno, ubicado a 150 kilómetros de San Salvador de Jujuy y que se encuentra bajo la jurisdicción municipal de Purmamarca, autoridades, visitantes y vecinos de la comuna dejaron inaugurado oficialmente un "mini hospital" como ellos prefieren llamar al Caps.

Del corte de cintas y los festejos en honor a la Virgen de las Nieves participaron el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; el ministro de Salud, Saúl Flores; el diputado Rubén González; el comisionado municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba; el director del Hospital de Maimará, Rubén Landaita, y el presidente de la Organización de Comunidades Aborígenes, Leopoldo Cañari.

En un día muy importante para la feligresía y la comunidad en general de El Moreno, las actividades dieron inicio en las primeras horas de la mañana. Antes del acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, los presentes compartieron un desayuno.

A las 11 el padre Marcelo Churquina ofició la solemne misa en honor a la Virgen de las Nieves, para luego salir en procesión por las calles del pueblo con las bandas de sikuris y los samilantes que acompañaron el paso de la imagen.

En las puertas de la Iglesia se pudo vivir después un pequeño desfile de instituciones con los niños de la Escuela Nº 251 "Maestro Hipólito Caciano Cruz", los jóvenes de la Escuela de Alternancia Nº 5 “Para La Educación y El Trabajo”, el personal del Hospital de Maimará y los jardines de infantes que les pusieron color y calidez al pasaje.

Más servicios

Luego de la demostración de fe y el desfile cívico, todos se trasladaron al nuevo Caps para su inauguración, el recorrido de las nuevas instalaciones y conocer todo el equipamiento y servicios con los que contará para la atención de la salud del poblado y sus alrededores.

Posteriormente, se compartió un almuerzo en las instalaciones de la Escuela Primaria y por la tarde se realizaron juegos recreativos y torneos de fútbol masculino y femenino para dar cierre a la estupenda jornada.


Temas de la nota