¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Movilizan para evitar matanza de animales

Sabado, 16 de agosto de 2014 00:00

PALPALA (Corresponsal). Integrantes del Hogar “San Roque”, ante falta de respuesta concreta para ocupar un terreno aprobado por Ordenanza, movilizarán ubicándose en un espacio público para salvar a los animales, anticipo Gabriela Baduzzi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALA (Corresponsal). Integrantes del Hogar “San Roque”, ante falta de respuesta concreta para ocupar un terreno aprobado por Ordenanza, movilizarán ubicándose en un espacio público para salvar a los animales, anticipo Gabriela Baduzzi.

A pesar de estar aprobada una Ordenanza para el otorgamiento de un terreno y la puesta en marcha de todos los aspectos que contempla la norma, la respuesta sigue siendo negativa por parte de quienes deben darlas.

Gabriela Baduzzi, junto a más de 300 integrantes del hogar que se sumaron a esta noble causa y los habitantes que aman a los animales, dijo: "nos vemos obligados a tomar la medida de movilizar y ubicarnos en la jornada de hoy sábado en un espacio público. La medida es para que las autoridades competentes tomen real conciencia del problema y cumplan lo establecido”.

“Durante los últimos días hubo predisposición de muchas personas, pero lo cierto es que hoy el hogar cumple 12 años de vida, con una Ordenanza en vigencia, sin que se cumpla lo mínimo, que es el terreno que se debe ceder”, apuntó.

Cabe destacar que muchas personas colaboraron con bloques y alimento y materiales para construcción del hogar, entre quienes se encuentran diputados y funcionarios provinciales, que colaboraron para el cercado del lugar otorgado. Pero grande fue la sorpresa cuando al llegar al lugar se encontraron con un terreno cercado, porque habría sido otorgado a otras personas.

Baduzzi comentó alarmada y compungida la novedad, que de manera extraoficial le informaran. El domingo sería el día elegido para sacar a los animales de donde están y serían llevados en un vehículo a un campo. "Creemos que pretenden llevarlos lejos para luego sacrificarlos y no lo permitiremos", afirmó.

“La calma que precede a la tempestad” se vivió estos días, cuando se esperaba una respuesta y estaba la predisposición de muchas personas con su buena voluntad. Pero lo cierto es que todo el esfuerzo de 12 años de trabajo llegaría a su peor final, cuando quienes tienen la tenencia de los animales otorgada por la justicia, serían los que ese encargarían de deshacerse de los mismos, explicó Baduzzi .

Hoy movilizarán hacia un espacio público y anunciaron que permanecerán allí hasta tener una definición sobre un terreno para el hogar, porque el que le dieron fue otorgado a otras personas y fue cercado, sin que las autoridades dieran información de los motivos. A pesar de tener leyes nacionales y una Ordenanza aprobada en Palpalá, el salvajismo de pretender deshacerse de los animales sigue siendo un fantasma que atemoriza a quienes tanto trabajaron para que esto no ocurra.