¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volcán ya coronó a su reina por el 2014

Sabado, 16 de agosto de 2014 14:56
Las nuevas representantes de la localidad de Volcán

Purmamarca (Corresponsal) La juventud del pórtico de la Quebrada se reunió en las instalaciones de ese establecimiento educativo cerca de las 20 hs para alentar a sus bellas candidatas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Purmamarca (Corresponsal) La juventud del pórtico de la Quebrada se reunió en las instalaciones de ese establecimiento educativo cerca de las 20 hs para alentar a sus bellas candidatas.

Mientras por las calles del pueblo se sentía un intenso frío, puertas adentro del salón del colegio se vivía un clima cálido y lleno de alegría, es que familiares y amigos ya estaban presentes para acompañar a los adolescentes en tan grata fiesta.

Cerca de las 20:30 hs las diez postulantes al trono se presentaron ante el público y ante el jurado que tenía la difícil decisión de puntuar a las bellas jovencitas.

Luego de la apertura, las candidatas hicieron la primera y única pasarela de la noche, los gritos de las hinchadas de primero, segundo, tercer, cuarto y quinto año, compitieron en toda la elección haciéndoles sentir a sus representantes que tenían todo el apoyo del curso.

Cada una, con un paso lento y delicado, engalanó la velada, perfumó el aire y trajo a la memoria de muchas generaciones recuerdos imborrables de otras ediciones de la Fiesta nacional de los estudiantes.

Elegantes, sonrientes y seguramente con muchas emociones encontradas las diez jóvenes, luego de bailar el tradicional vals, se dispusieron a ocupar sus lugares en el majestuoso escenario de tulipanes amarillos para esperar el veredicto del jurado.

Luego, los locutores (los profes Noelia y José Luis) divirtieron al público haciendo bailar a sus colegas, alumnos e invitados con toda clase de ritmos musicales, hasta que recibieron en sus manos la decisión del jurado.

Era el momento de anunciar los nombres de la flamante reina y sus princesas, que antes de las 00 hs ocuparían el trono. Las trompetas sonaron por primera vez y revelaron que Yanina Chaile era Segunda Dama de Honor, Camila Castillo fue elegida como Primera Dama de Honor.

Los nervios de todos aumentaban minuto a minuto, el nombre de la reina se acercaba cada vez más, pero antes, se pronunció a Florencia Soruco como Segunda Princesa y a Noelia Lamas como Primera Princesa.

Finalmente las trompetas sonaron por última vez proclamando a la nueva soberana por el año 2014, Mayra Hoyos, fue coronada como Reina de los estudiantes de la localidad de Volcán. Mayra de 17 años de edad representará al Colegio Secundario nº 1 "Virgen de Punta Corral" en la elección reina por el Departamento Tumbaya que se realizará el 12 de Septiembre en el pueblo de Purmamarca.