Entre los integrantes de escuelas de danzas folclóricas, agrupaciones gauchas, comparsas, padres y abuelos, se hicieron presentes artistas y artesanos jujeños como el Chango Huayra y el luthier Isabel Guari.

Además llegaron copleras de diferentes puntos de la provincia y delegaciones quebradeñas de La Quiaca y Purmamarca, entre otras localidades, a las que se sumó, por segundo año consecutivo, la delegación de Concordia, Entre Ríos "Vientos del Litoral", que acompañó el recorrido.

La delegación entrerriana, integrada por más de 30 niños, participó haciendo uso de instrumentos autóctonos de Jujuy, los cuales aprenden a utilizar de la mano del profesor Carlos Cazón, músico jujeño radicado en Entre Ríos.

La jornada contó también con la presencia de diferentes grupos locales, entre ellos el grupo Amaranto y Los Amarantitos, compuestos por aprendices del recordado Amaranto Chañi, peluquero y artesano de la música jujeña que se destacó por recuperar la identidad y la cultura del pueblo norteño.

La caminata, que se extendió por más de un kilómetro, fue dejando huellas de la música folclórica tradicional por las principales calles céntricas capitalinas para concluir en la plaza Belgrano donde los presentes pudieron apreciar a los artistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...