¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos en honor al Padre de la Patria

Domingo, 17 de agosto de 2014 18:20

Los actos centrales en conmemoración al 164º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y el 64º Aniversario de la imposición de su nombre a la ciudad fueron presididos por autoridades provinciales encabezadas por ministro de infraestructura, planificación y servicios públicos Gustavo Rodas, en representación del ejecutivo provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los actos centrales en conmemoración al 164º Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y el 64º Aniversario de la imposición de su nombre a la ciudad fueron presididos por autoridades provinciales encabezadas por ministro de infraestructura, planificación y servicios públicos Gustavo Rodas, en representación del ejecutivo provincial.

A las 9.30 horas se realizó el izamiento de la bandera nacional por parte de las autoridades presentes luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente se dirigieron a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús para participar del Solemne Tedeum a cargo del Padre René Ruíz.

Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín

En horas de la tarde y en el palco oficial, de plaza central, se ubicaron las autoridades provinciales y municipales encabezadas por el ministro de infraestructura, planificación y servicios públicos, Gustavo Rodas; el intendente Jorge Ale; el vicepresidente primero de la legislatura provincial Guillermo Snopek; la ministra de desarrollo social, Adriana Magdaleno; el senador nacional Gerardo Morales; diputados provinciales, ejército Jujuy, gendarmería nacional, concejales, autoridades de organismos descentralizados entre otros.

Previo a la hora del paso a la inmortalidad del padre de la patria, se procedió a la colación de la Bandera Nacional a media asta, a las 15 horas se escuchó el repicar de campana y la salva de bombas, posteriormente las mismas autoridades colocaron la bandera al tope del mástil.

Seguidamente se procedió a la colocación de ofrendas florales, al pie del monumento al Gral. San Martín, por parte de autoridades del gobierno provincial, gobierno municipal, de fuerzas de seguridad, educativas de región V e instituciones intermedias.

El intendente Jorge Ale dirigió su mensaje diciendo “una vez más nos toca conmemorar el aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín y para nosotros no es una fecha corriente del calendario ya que nuestra ciudad lleva, y con mucho orgullo, el nombre del padre de la patria”

Destacó que San Martín fue un hombre de ideas y visión inclusiva, que junto a Alvear visualizaban y un mundo más libre, con eje en el progreso, respeto por la ciencia y figuras libertarias sembrando anhelos de una patria mejor en jóvenes que quieran forjarla.

“Mirándolo desde la perspectiva del Libertador, no hay cordilleras infranqueables ni nieve que no se derrita cuando los intereses, basados en el bien común de una sociedad, se realizan con buena voluntad y pensando en quienes nos van a suceder en el futuro; nuestros hijos”, enfatizó.

Para culminar manifestó que ésta en cada uno de nosotros el compromiso de lograrlo y que no duerma, postergado, en el anhelo, finalizó.

Por su parte el ministro de infraestructura Gustavo Rodas brindó el saludo del gobernador Eduardo Fellner y agregó “el mejor homenaje que podemos hacerle al padre de la patria, es recordar la virtuosa vida de nuestro héroe, vida que no es solo para ser contada, es para ser imitada, que sirva de ejemplo a los argentinos y para que desde la muerte siga siendo la guía para todos nosotros”, expresó.

Mencionó además que San Martín es un héroe, sin él se hubieran diluido los esfuerzos de los patriotas y la libertad de pueblos hermanos no hubiera sido posible y agregó “en esta momento tan especial, quiero decirles a los jóvenes que para seguir una causa no debemos ir a buscar ejemplos en otra parte cuando tenemos en nuestra historia hombres como José de San Martín”, afirmó.

Para finalizar se dirigió a los vecinos de Libertador General San Martín diciéndoles que fueron bendecidos al recibir su nombre y que hoy ve con orgullo como se convirtió en una ciudad pujante siendo además cuna de grandes personajes tanto literarios, culturales y deportivos.

Culminado los discursos las autoridades procedieron a trasladarse hacia el palco oficial ubicado sobre avenida presidente Perón para presenciar el tradicional desfile, cívico, gaucho y militar, iniciaron el pasaje las instituciones dependientes del municipio, el desfile se caracterizó en ésta ocasión por la presentación de coreografías por parte de algunas instituciones participantes.