¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigo reconoció relojes y alhajas de la joyería

Sabado, 02 de agosto de 2014 00:00
<p>DAMNIFICADA/ LA JOYERÍA COLQUE ESTÁ UBICADA EN CALLE NECOCHEA.</p>

Un importante testigo del caso reconoció relojes y joyas, que pertenecían a la joyería Colque y que habrían sido robados el día en que también el joyero Pedro Colque fue torturado, raptado y luego asesinado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante testigo del caso reconoció relojes y joyas, que pertenecían a la joyería Colque y que habrían sido robados el día en que también el joyero Pedro Colque fue torturado, raptado y luego asesinado.

Esto surgió de las investigaciones que son llevadas adelante por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6, a cargo de Gustavo Alfonso Araya, desde donde se caratuló el caso como “homicidio criminis causa” y por el cual hay tres detenidos e imputados por los hechos.

Otro dato a tener en cuenta es que desde ese Juzgado de Control Penal, se rechazó el pedido de excarcelación que habían interpuesto los letrados Sara Ruth Cabezas y Héctor Segundo Soria, patrocinante legales de los acusados Gustavo Agüero, Pedro Marcelo Arroyo y Eulogio Cuyo, respectivamente.

El botín del multimillonario robo se calcula en más de 3 millones de pesos, dólares, euros, oro, joyas y relojes de alta gama. El botín del multimillonario robo se calcula en más de 3 millones de pesos, dólares, euros, oro, joyas y relojes de alta gama.

Sobre el reconocimiento de algunas pruebas del hecho, debemos decir que el reconocimiento se llevó a cabo sobre el secuestro que tiempo atrás realizó personal de la División Homicidios, perteneciente a la Dirección de Investigaciones, en los domicilios privados y oficinas del ex concejal Agüero y el letrado Arroyo.

Justamente, posterior a los secuestros, el fiscal Araya ordenó que testigos directo del hecho, además de brindar sus valiosos testimonios, hicieran un reconocimiento sobre los bienes que se habían secuestrado en las viviendas de los detenidos.

De ahí que uno de los testigos habría reconocido, como bienes de la joyería “Colque” o propiedad del joyero Pedro Aníbal Colque, tres relojes de “alta gama”, como se los denominan, y varias joyas.

Debemos decir que por el millonario robo y el crimen del joyero Colque, la primera detención se llevó a cabo días después del hecho en la ciudad de San Pedro, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, por testimonios de varios testigos, detuvieron a un ciudadano de origen boliviano identificado como Eulogio Cuyo.

Debido a esto es que su defensor técnico, el avezado penalista Héctor Segundo Soria, dio a entender en reiteradas entrevistas que su defendido era un “perejil” y que nada tenía que ver con los hechos.

Posterior a esta detención, durante el presente año y para sorpresa de gran parte de la opinión pública jujeña, detectives de la Dirección de Investigaciones detuvieron a un grupo de delincuentes, oriundos de otras provincias que se encontraban instalados en esta ciudad cometiendo todo tipo de fechorías.

Esa fue la punta del iceberg, puesto que a partir de estas detenciones, surgió por ese momento, que uno de los malvivientes habría “soltado la lengua” confesando, entre otros delitos cometidos, el millonario robo y crimen del joyero Pedro Aníbal Colque.


Temas de la nota