El tiempo es tirano. Altos Hornos Zapla ayer jugó su quinto amistoso donde volvió a triunfar. Esta vez fue 2 a 0 ante Deportivo El Cruce, club que milita en la Liga Jujeña. En esta ocasión, el "merengue" jugó el 5º duelo preparatorio de cara al inicio del Federal "A" que se producirá el domingo 24 ante Central Córdoba en Palpalá.

Al igual que sucedió en la victoria frente a Cuyaya, los palpaleños mostraron altibajos en los distintos sectores del campo. Eso sí, la posesión del balón fue un monopolio, pero la estocada final y el retroceso cuando el rival maneja la redonda, son dos de las cuestiones que todavía debe mejorar para complementar el buen pie que posee el equipo.

De entrada el juego fue de igual a igual, las "pirañas" marcaron de cerca cada uno de los intentos del local. Sin embargo, la jerarquía de Lozano, Cartello y Guzmán se conectaron para vulnerar a la defensa visitante.

Aunque Zapla falló una y otra vez en la puntada final, pero también influyó la buena tarea del golero Castaño que achicó cada una las arremetidas. Además el traslado del dueño de casa fue excesivo y no tuvo sorpresa dentro del área.

Algo que lógicamente colaboró para que el rival pueda romper el juego en tres cuartos de cancha. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria el trámite se hizo mucho más dinámico. El "merengue" con la obligación de romper el hielo buscó de una y mil maneras. Pero de tanto ir en busca del gol, atrás dejó espacios donde la velocidad de Maita y las buenas salidas de Camargo y Santos complicaron la valla defendida por Piris.


Pero El Cruce perdonó y cuando todo era preocupación, Cartello sacó el conejo de la galera en una pelota detenida para poner el 1 a 0. La reacción fue notoria, pero poco eficaz, porque Maita puso 5º eludió a los defensores y se topó con Piris que dio rebote y se ratificó nuevamente.

El manejo de Zapla fue amplio, pero fue no profundo y en esa insistencia Lozano, el distinto, se sacó dos marcas de encima acomodó el esférico al palo más lejano para sellar el 2 a 0 definitivo. Las "pirañas" al final pudieron descontar con Retamozo, pero Piris volvió a intervenir.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...