Minas Handbol venció a Etiec 24 a 21 y hoy juega la semifinal de varones del Nacional de Clubes menores de handbol frente a Sol de Mayo desde las 15.20 en cancha de Luján. La otra llave de semi juegan Concordia con Old Star de Salta.

El equipo de Julio César Sarapura dio la nota ayer por la tarde en cancha de Atlético Gorriti. En un encuentro cerrado que se definió sobre el final, terminó con el festejo ante los mendocinos de Etiec, a priori uno de los candidatos a acceder a la semifinal para pelear por un título. Un paso importante el que dio Minas Handbol y hoy desde las 15 cuándo enfrente a Sol de Mayo de Río Negro en cancha de Gorriti. De ganar pasará a la final y automáticamente se asegura uno de los ascensos que otorga el certamen para jugar la Liga B del próximo año.

Cabe destacar que según lo manifestado por Marcelo Zelaya habría tres ascensos a la B.

La otra semi será entre Concordia de Misiones y Old Star de Salta en cancha de Luján desde las 18.20. Concordia viene de vencer ayer a Club de Amigos de Jujuy 28 a 18 mientras que Old Star de Salta hizo lo propio frente a Club de Niños de Formosa 33 a 29.

Antes habrá otros encuentros; a las 10 juegan Bonifacini con Calzada en Luján y a las 11.20 Angloamericano con Centenario. Ambos partidos por el noveno al décimo segundo lugar. A las 11.20 será el turno de Club de Amigos de Jujuy frente a Club de Niños en Gorriti y a las 12.40 Etiel con Ciaf en Luján, los dos encuentros por el quinto al octavo lugar.

En damas

En mujeres no hay equipos jujeños clasificados. Anoche Minas Handbol perdió con Belgrano de San Nicolás 18 a 11 en partido desarrollado en cancha de Gorriti. Así, la semifinal será entre Belgrano frente a Congreso de Río Negro, desde las 18 en cancha de Luján, que venció anoche a Concepción de Tucumán 17 a 13.

En la otra llave se medirán Universidad de Cuyo de Mendoza, derrotó a 21 a 7 a Club Calzada de Buenos Aires, y Río Ceballos de Córdoba que se impuso ante Centenario de Neuquén 29 a 4. El partido se juega hoy desde las 16 en la cancha de Atlético Gorriti.

Recordemos que para las damas las actividades comienzan temprano en cancha de Gorriti entre Independiente de Salta y Deportivo Luján por el noveno y onceavo lugar. A las 14 se miden Calzada con Centenario en la cancha de Luján en partido correspondiente al quinto y octavo puesto.

Ayer Gimnasia de Jujuy perdió con Old Star de Salta 16 a 3 y se despidió con una derrota. Para las orientadas por Marcelo Ayala el Nacional dejó un saldo positivo, ya que fue la primera vez que participan de un torneo de esta magnitud.

La final de damas se juega mañana desde las 12 y a las 13 la de varones respectivamente, ambos partidos en cancha de Club Luján.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...