¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron autopsia al policía muerto

Miércoles, 20 de agosto de 2014 00:00
<p>FISCAL/ DARÍO OSINAGA ORDENÓ UNA SERIE DE PERICIAS EN TORNO AL HECHO.</p>

Durante el mediodía de ayer se le practicó la autopsia al cabo de la Policía provincial, quien durante la madrugada del pasado lunes murió en confusas circunstancias cuando se encontraba en el interior de su domicilio del barrio San Francisco de Alava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el mediodía de ayer se le practicó la autopsia al cabo de la Policía provincial, quien durante la madrugada del pasado lunes murió en confusas circunstancias cuando se encontraba en el interior de su domicilio del barrio San Francisco de Alava.

La autopsia fue ordenada por el fiscal de investigación penal Darío Osinaga, y fue practicada por el perito forense Guillermo Robles Avalos, en la morgue del Poder Judicial ubicada en el barrio San Isidro de esta ciudad.

Sumado a esto desde la Fiscalía de Investigación Penal 7 también se confirmó que durante la mañana de ayer se practicaron una serie de pericias alrededor de los hechos ocurridos sobre la calle Santa Victoria del barrio San Francisco de Alava.

En este sentido la pareja de la víctima, quien también es miembro de la Policía provincial, fue sometida a la pericia del guantelete de parafina.

Al respecto se debe señalar que se levantaron muestras de las manos de la ex pareja y la propia víctima, las cuales serán sometidas a un estudio químico, tendiente a la detección por el procedimiento de las denominadas ’partículas residuales del disparo’, también conocidas con la sigla GSR (GunShot Residues).

Así es que durante la mañana de hoy se espera que la Fiscalía de Investigación a cargo del caso tenga algunos elementos para conocer que ocurrió durante la madrugada de ese domingo y de esa manera caratule los hechos.

Los hechos

Según fuentes cercanas a la investigación, el trágico desenlace se produjo luego de que el numerario policial regresara a su domicilio, de un boliche bailable o de una fiesta a la que había asistido, alrededor de las 5.30 del lunes.

Todo indicaría que al llegar a su vivienda ubicada sobre la calle Santa Victoria, donde convivía con su madre y su pareja, habría mantenido una discusión con su concubina, quien aparentemente se encontraba con familiares y otras personas.

La discusión fue subiendo de tono hasta que se habría producido una pelea entre ambos, provocando que la madre del infortunado policía, quien vivía en el mismo domicilio pero en otro sector del mismo, intentara disuadir las agresiones y en medio del camino habría escuchado la detonación de un arma de fuego.

Al llegar hasta el lugar donde estaba su hijo, observó que el mismo yacía en el piso sin vida. Al llegar el Same y a la Policía, verificaron que se hallaba sin vida.