¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tierra arrasada en la Casa de la Cultura de Palpalá

Miércoles, 20 de agosto de 2014 00:00
<p class=MsoNormal>“TIERRA ARRASADA”/ LA OBRA DE TEATRO QUE COMBINA HUMOR, DRAMA Y OBJETOS.</p>

Hoy a las 15, se presentará la obra "Tierra arrasada" de José Luis Valenzuela en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 15, se presentará la obra "Tierra arrasada" de José Luis Valenzuela en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá.

Se trata de una obra de teatro que combina humor y drama, actores y objetos, en el desarrollo de una narración sólidamente documentada sobre los acontecimientos y hechos ocurridos en el Éxodo jujeño de 1812, que toma como punto de partida la reflexión de las tensiones, los enfrentamientos y las sinergias de intereses, ideologías, visiones culturales y proyectos que, presentes y activos ya en el nacimiento de lo que hoy es nuestro país, sigue vivo e irresuelto aún en nuestros días.

Los lenguajes y los recursos escénicos que convergen en "Tierra arrasada" han sido especialmente concebidos para un público joven o adolescente, pero el resultado de esa composición dialoga con todo tipo de espectadores, independientemente de sus edades o niveles de información. La pieza es interpretada por Karina Oviedo, Joaquín Ramos, Saturnino Peñalva, Javier Zenteno y Natalia Castañares, en la técnica Julia Suarez y Ariel Posse Varela, en utilería y objetos: Carlos Alberto Cruz, Los Arana y grupo producciones La vuelta del siglo, la compilación y edición sonora, fue de Lucho Armatta, la asistencia de dirección e imagen están a cargo Ariel Posse Varela y la producción general es de teatro La Vuelta del Siglo. La puesta está destinada al público en general y la entrada será libre y gratuita.