Ayer, la ministra de Educación de la Provincia Florencia Gelmetti anunció la creación de la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias de Estudio dependiente de esa cartera ministerial y posicionó a la flamante titular, Claudia Vaca, quien ya se desempeñaba en el área de certificaciones de estudios y equivalencias del Ministerio de Educación provincial. Asimismo se firmó un acta entre los Ministerios de Educación provincial y nacional, donde Jujuy se compromete a realizar las presentaciones correspondientes para que todos los títulos y certificados emitidos en la provincia, a partir del 2015, tengan validez nacional.
El nuevo sistema permitirá generar títulos más seguros emitidos desde la Casa de la Moneda, con validez nacional.
El nuevo sistema permitirá generar títulos más seguros emitidos desde la Casa de la Moneda, con validez nacional.
Con la presencia de la directora de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación, María Carmen Belber, quien arribó a la provincia para participar de dos jornadas para la elaboración del Plan Estratégico para el Otorgamiento de la Validez Nacional 2014-2016, la ministra Gelmetti anunció la jerarquización del área Títulos dependiente de ese Ministerio, sector que ahora se denominará Dirección de Títulos y Equivalencias de Estudio, en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Validez Nacional.
Durante el anuncio, Gelmetti explicó que con este cambio se pretende hacer una reestructuración del área, "una iniciativa importante para la provincia ya que permite jerarquizar a nivel jurisdiccional y nacional este espacio dentro de la validación de títulos y ponderar el trabajo que requiere que es, nada más y nada menos, que darle la garantía a los estudiantes de todos los niveles de que sus títulos son correctos y tienen el aval de la Provincia y la Nación".
Por su parte la flamante directora que fue posicionada en el cargo, Claudia Vaca, agradeció a la ministra Gelmetti por la decisión de posicionar el área de títulos, un sector que -según dijo- cumple numerosas y variadas tareas.
En relación al cumplimiento del Plan Estratégico para el otorgamiento de la validez nacional, la funcionaria explicó que se está trabajando en la implementación del software que llega desde Nación, en el marco del Sistema Federal de Títulos, en cada una de las escuelas. De este modo aseguró que los alumnos podrán contar con títulos más seguros que se emiten desde la Casa de la Moneda de la Nación y que tendrán validez nacional. Para ello, remarcó que se ha elaborado una guía práctica para que todos aquellos que trabajan con el software del Sistema Federal puedan tener un conocimiento más amplio sobre cómo confeccionar los títulos sin tener necesidad de hacer permanentes consultas al área responsable del Ministerio de Educación y de ese modo agilizar la gestión de los mismos. "Este Sistema Federal que comenzó a implementarse hace algunos años, se ha ido actualizando y generando un cierto conflicto para el área de títulos, es por eso que queremos que este tutorial llegue a todos los establecimientos educativos para que ellos puedan tener todas las herramientas necesarias para gestionar los títulos con validez nacional de manera mas ágil, sin errores o dudas al respecto" dijo.
Mas adelante, la referente a nivel nacional, Carmen Belber se mostró satisfecha por el trabajo concretado durante las dos jornadas y felicitó a la ministra Gellmetti y a la flamante directora "porque supieron entender que había que jerarquizar el área ya que es una Dirección que tiene una tarea absolutamente transversal con todas las áreas del Ministerio, y por ella pasan todos los títulos y certificados que se emiten en la provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...