Mañana, a partir de las 10, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) llevará a cabo un Plenario Provincial en instalaciones del Club Cuyaya, evento al que asistirán representantes de los distintos gremios que integran esa agrupación sindical.
Cabe aclarar que en el caso de Adep, los maestros participarán en contraturno para poder desarrollar las actividades áulicas de manera normal, sin embargo anunciaron que designarán delegados escolares, congresales y delegados zonales del nivel inicial y primario.
A raíz de la concreción del plenario, se convocó a una jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para que los trabajadores puedan asistir y participar democráticamente en el encuentro que congregará a estatales de toda la provincia y en el que se debatirán temas de suma importancia para el sector.
En este sentido, adelantaron que durante el encuentro se abordarán diversas cuestiones tales como el incumplimiento de las actas firmadas por el Gobierno provincial, la asignación familiar sin topes ni tramos, el rechazo al impuesto a las ganancias en el sueldo de los trabajadores, cuestiones referidas a las jubilaciones y un piso salarial acorde a la canasta básica, entre otros temas pendientes.
Según se dio a conocer, también se discutirá sobre los proyectos de ley que se intentan aprobar ya que consideran que no contemplan ninguno de los puntos de las actas acordadas y que se esta avanzando en los mismos de manera unilateral, medida que será rechazada por parte de los trabajadores de la ITE.
Cabe aclarar que la continuidad y el modo del plan de lucha se decidirán en la asamblea, sin embargo desde la ITE se anunció que las mismas se recrudecerían si las condiciones que generan el conflicto se mantienen.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...