Serán quince escuelas de nuestra provincia que recibirán a los especialistas académicos, y sus trabajos de investigación, para de esta manera interactuar con los jóvenes estudiantes de distintas edades, con el objeto de enriquecer la enseñanza, y hasta "despertar" el interés en futuros científicos.
Los especialistas, en su mayoría investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy, propondrán un abanico de temas muy interesantes, que abarcan distintas asignaturas apuntando a finalidades específicas.
Los estudiantes podrán ser testigos desde la extracción de aceite de la cáscara de naranja a través de distintos procesos químicos, hasta cuestiones vinculadas al manejo de los artículos que se utilizan habitualmente dentro de los laboratorios.
Los estudiantes participarán de talleres científicos y serán partícipes en el desarrollo de investigaciones. Los estudiantes participarán de talleres científicos y serán partícipes en el desarrollo de investigaciones.

Además de participar en asignaturas tales como "Tecnología de los Alimentos", "Agronomía" y "Microbiología", entre otras.
Las instituciones educativas seleccionadas para el dictado de los módulos son la Escuela Nº 41 "Soldado Argentino" y la Escuela Normal "República de Bolivia" de Humahuaca; el Colegio Secundario Nº 43 y la Escuela Nº 321 "Provincia de Buenos Aires" de esta capital; el Colegio Modelo Palpalá y el Bachillerato Provincial 22 "Héroes de Malvinas" de la localidad de Palpalá; la Escuela Provincial de Comercio 7 "San Marcelino Champagnat", el Colegio Nº 29 "María Eva de Perón", el Colegio Católico "Jesús Maestro" y la Escuela Nº 304 "Arq. Carlos A. Franzini" de San Pedro de Jujuy; el EET 1 "Ing. Luis Michaud de la localidad de El Carmen; el Colegio "Cristo Rey" de Perico; la Escuela Nº 37 "Felipe Antonio de Iriarte" de Monterrico; la Agrotécnica Nº 5 de Fraile Pintado y la Escuela Nº 46 "Coronel Mariano Santibáñez" de Libertador.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...