Conmemorando la gran gesta heroica del Éxodo Jujeño, distintos colegios primarios secundarios y Centro de Participación Vecinal realizaron en la víspera actos en sus respectivas instituciones a modo de recodar y homenajear la hazaña del pueblo jujeño.

Una de las tantas escuelas que realizó su acto conmemorativo fue la Nº 10 “General San Martín”, del barrio homónimo capitalino, que llevó a cabo una marcha evocativa del Éxodo Jujeño con el objetivo no sólo de recordar la gran gesta histórica sino también para que el pueblo nunca se olvide de que “la Patria la formamos todos los que la habitamos”. Asimismo los colegios Del Salvador y Cristo Rey también concretaron sus respectivos actos en donde participaron principalmente los niños del nivel inicial.

Por otra parte el CPV B3 de Alto Comedero denominado “Éxodo Jujeño” celebró un nuevo aniversario y lo festejo con mucha música, baile y una réplica de la marcha evocativa con los más pequeños del sector que le dieron color a la cálida jornada.

En la ceremonia se realizó el izamiento de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música “19 de Abril”. Posteriormente grupos de danzas folclóricas deleitaron a los presentes con gatos, chacareras y carnavalitos. También desfilaron los chicos de los colegios secundarios que pertenecen al barrio Alto Comedero.

La administradora del CPV Rosa Sáenz agradeció la participación de los vecinos y de cada niño que se sumó “a este pequeño homenaje al Éxodo Jujeño”.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...