¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionarán nuevas líneas aéreas comerciales

Sabado, 23 de agosto de 2014 00:00
<p>TRAS LA FIRMA DE CONVENIO/ EL GOBERNADOR EDUARDO FELLNER JUNTO A LINO CONDORÍ ARAMAYO, Y OTROS FUNCIONARIOS.</p>

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y el gobernador del Departamento de Tarija (Bolivia) Lino Condorí Aramayo, firmaron ayer una carta de intención, con el objeto de gestionar una línea aérea comercial que conecte nuestra provincia, con Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y el gobernador del Departamento de Tarija (Bolivia) Lino Condorí Aramayo, firmaron ayer una carta de intención, con el objeto de gestionar una línea aérea comercial que conecte nuestra provincia, con Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

A través de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia, el Gobierno jujeño viene trabajando en diversos proyectos bilaterales que apuntan a la cooperación y desarrollo, en este caso de Jujuy y Tarija.

Los mismos se reflejarían en términos de cooperación técnica, educativa, y de intercambio de conocimientos en el tema agropecuario, por el cual se encuentran técnicos del vecino país trabajando en conjunto con sus pares del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en la zona del Ramal jujeño, informaron desde la Secretaría.

Vísperas de la recordación

El gobernador jujeño destacó la presencia de su par tarijeño en nuestra provincia, en vísperas de una fecha tan importante y sentida como lo es el 23 de agosto, en la que este año se conmemora el 202º aniversario de la gesta encabezada por el General Manuel Belgrano. En ese sentido, Fellner destacó que “no nos tenemos que olvidar que tanto Salta como Jujuy, y Tarija, son estados belgranianos, forman parte del Legado que el General Manuel Belgrano dio como reconocimiento en su lucha por la independencia”.

Ambos gobernadores suscribieron la carta de intención ratificando el compromiso de continuar con las gestiones “que se venían haciendo con todo el Estado Plurinacional de Bolivia, en particular con el Departamento de Tarija”, aseveró Fellner.

“Esta carta intención habla de promover aún más el intercambio turístico que se da por estas latitudes, con ciudadanos tarijeños y jujeños, pero también de vincular esto con sitios de importancia para el turismo nacional boliviano, como así también el argentino e internacional”, detalló el jefe del Ejecutivo jujeño.

Por su parte el gobernador del Departamento Tarija, Lino Condorí Aramayo, se mostró complacido por la recepción en nuestra provincia y expresó su deseo “de poder conseguir una gestión conjunta para que alguna línea aérea pueda cubrir el servicio Jujuy, Tarija y Santa Cruz de la Sierra, que es de mucho interés, tanto para los jujeños, como para los tarijeños o cruceños, en especial”.

Combustible más caro

El gobernador del Departamento de Tarija fue consultado en relación al cobro diferencial del combustible a los turistas en general, que terminan pagando más de la cuenta. Lino Condorí Aramayo explicó que en Bolivia las naftas están subvencionados a nivel nacional, y “nosotros estamos llevando esa solicitud, porque sé que mucha gente de la provincia de Jujuy viaja permanentemente, o también de vacaciones, y que lo hace con su medio de transporte, por lo que termina pagando sumas muy importantes de dinero para cargar combustible, por el elevado precio que tiene para los vehículos con patentes extranjeras”, reconoció el funcionario. Apuntó que no es un tema que dependa de él, sino del Ministerio de Hidrocarburos.