En el marco del proyecto de ley, para erradicar la violencia laboral, que presentó la diputada provincial Patricia Armella, el equipo técnico de la Agrupación “Verde Esperanza” llevó adelante una charla-debate en las instalaciones del Partido Justicialista. De la misma participaron representantes del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Choferes de la República Argentina (Ucra), jóvenes militantes, vecinos y referentes políticos.

El asesor legal de la Agrupación Fabio Terán dijo que “no queremos que sea un proyecto que se duerma, queremos que sea tratado por el cuerpo legislativo y por supuesto, que se declare como ley”.

En el Partido Justicialista se reunieron Upcn, Sadop y Ucra, jóvenes militantes, vecinos y referentes políticos

En el Partido Justicialista se reunieron Upcn, Sadop y Ucra, jóvenes militantes, vecinos y referentes políticos

La secretaria adjunta de Upcn, Miriam Cosio, dijo “celebro esta iniciativa para erradicar la violencia laboral” y refiriéndose al proyecto estableció “es abarcativo y lo que queremos es la reglamentación”.

Sobre la ordenanza municipal para erradicar la violencia laboral, que fue vetada por el Ejecutivo municipal, Cosio dijo que “la Municipalidad tiene el mayor porcentaje de violencia laboral que se vive en el ámbito de la provincia” asegurando que todo se maneja políticamente“. También se refirió a los precarizados “"le prometen una planta permanente y lo tienen bajo esas condiciones de precariedad durante 8 años” y añadió “nadie se anima a denunciar”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...