¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionaria judicial intentó eludir control

Domingo, 24 de agosto de 2014 00:00
<p>DESTRUIDO/ EL VEHÍCULO QUE CONDUCÍA LA FUNCIONARIA QUEDÓ VOLCADO.</p>

Una funcionaria judicial salteña intentó eludir un control de alcoholemia, volcó, chocó contra un poste y resultó herido el jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina (PFA), que la acompañaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una funcionaria judicial salteña intentó eludir un control de alcoholemia, volcó, chocó contra un poste y resultó herido el jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina (PFA), que la acompañaba.

Fuentes policiales aseguraron, además, que como consecuencia del impacto dos de los neumáticos del vehículo salieron despedidos y golpearon a tres efectivos que se encontraban en el puesto de control.

El hecho se registró ayer a la madrugada, cuando el jefe de la PFA de Salta, Renato Constantini, viajaba como acompañante en un auto Chevrolet Corsa conducido por Mariana Cervera, quien se desempeña como secretaria de Ejecuciones Fiscales de Primera Instancia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa provincia.

La funcionaria conducía el vehículo a gran velocidad sobre la ruta nacional 68, a la altura de la recta de Cánepa, que une la capital salteña con el municipio de Cerrillos, cuando se acercó a un puesto de control.

Las fuentes aseguraron que, al advertir que estaban ante un control de alcoholemia, la mujer intentó maniobrar para eludirlo, perdió el control del auto, volcó y chocó contra unos postes. Dos de los neumáticos salieron despedidos y le provocaron lesiones a tres policías que estaban afectados al operativo.

Constantini debió ser rescatado por personal de Bomberos y fue derivado en ambulancia hacia un sanatorio de la capital salteña, donde quedó alojado con politraumatismos, en tanto que Cervera no sufrió ningún tipo de lesiones.

De acuerdo con el relato de las fuentes, tanto ella como su acompañante se negaron a someterse al test de alcoholemia.

Por su parte, dos de los efectivos ya fueron dados de alta, mientras que un tercero permanece internado, pero fuera de peligro.

En el caso intervino la fiscal penal número 7, María Inés Loyola, quien ordenó que se realizaran los análisis correspondientes para establecer si los ocupantes del vehículo estaban en estado de ebriedad o no y además solicitó la actuación de peritos accidentológicos que permitan determinar las circunstancias en que se registró el hecho.