¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incendio voraz en la feria mayorista

Domingo, 24 de agosto de 2014 00:00
<p>DAÑOS/ LOS PUESTEROS AYUDARON ARROJANDO AGUA HASTA QUE INTERVINIERON BOMBEROS Y LA POLICÍA.</p>

PERICO (Corresponsal). Un incendio de grandes dimensiones afectó una de la naves principales del Mercado Mayorista de Perico, causando daños también en una camioneta, un acoplado de camión, mercaderías en general, cajones y carpas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Un incendio de grandes dimensiones afectó una de la naves principales del Mercado Mayorista de Perico, causando daños también en una camioneta, un acoplado de camión, mercaderías en general, cajones y carpas.

El hecho dejó al desnudo la falta de infraestructura apta para atacar posibles incendio en el predio ferial.

Esto sucedió pasadas las 10 de la mañana en la nave principal que posee el Mercado Mayorista que está ubicado en el acceso Sur a la ciudad y que no estaba en funcionamiento, ya que sólo abre sus puertas al público los lunes, miércoles y viernes.

Los momentos dramáticos comenzaron a vivirse cuando se vio que una columna de humo salía de un sector medio de la nave principal, notándose que había llamas que se propagaban y poco a poco ganaban en dimensión.

Personal que se encontraba en guardia y maestranza comenzaron a trabajar de alguna manera en contra de las llamas, mientras llamaban a los propietarios de los puestos afectados y aledaños, además de los bomberos.

Las llamas ganaban altura y era imposible combatirlas, ya que en el lugar había material que hacía fácil la combustión como carpas, cajones de madera y de plástico en gran cantidad, por lo que el foco ígneo alcanzó a una camioneta (se incendió por completo) y un acoplado de camión.

En tanto llegaban los propietarios y lograron sacar del lugar otros camiones para evitar que sean alcanzados por el fuego, además de despejar y llevar agua o matafuegos, sacando también cajones con mercadería, todas verduras, de los puestos vecinos.

Posteriormente llegaron efectivos policiales y el Cuerpo de Bomberos de la Policía con asiento en Santo Domingo y los Bomberos Voluntarios de Monterrico, notándose allí la falta de toma de agua para incendios en las naves, además que la presión de agua corriente no era la adecuada.

Estos inconvenientes en una infraestructura construida hace algunos años, más alguna demora en la llegada de los bomberos, contribuyeron a que las llama ganaran altura y hasta se doblaran las chapas del sector, viviéndose momentos dramáticos y de impotencia.

Los puestos en cuestión: dos de propiedad de una familia de Perico y uno de una familia de San Salvador de Jujuy, resultaron con pérdidas totales, en mercadería, verduras y en un acoplado y camioneta.

Bomberos manifestaron que el incendio se pudo haber producido accidentalmente, ya que en cercanías se había quemado basura en horas tempranas y que se habría desplazado hacia allí por el viento reinante.


Temas de la nota