Altos Hornos Zapla se alzó con un agónico triunfo por 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima, luego de remontar un marcador adverso e inferioridad numérica.

El partido por la 18º fecha del Anual “Tito Costa Ibañez” se jugó en el “Emilio Fabrizzi” ante un nutrido grupo de hinchas locales y un puñado de visitantes.

Ignacio Lobo abrió el marcador a los 44’ del primer tiempo. En el complemento Rogelio Salto empató a los 45’ y a los 48’ Franco Alarcón sentenció el triunfo “merengue”.

Por el “clásico” liguista el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, porque todo fue lucha cruel y mucha por la posesión de la redonda que no encontraba dueño.

Pero, el fútbol tiene esas cosas impensadas, porque la emoción apareció en los últimos minutos. Cerca del final Zapla no pasó a ganar porque Quispe dos veces perdió el mano a mano con el arquero Petrich que le negó los festejos con brillantes intervenciones. Se moría la etapa cuando tras una serie de rebotes en el área chica, Lobo puso en ventaja al visitante.

El segundo capítulo fue un calco, muchas intenciones pero todo moría en tres cuartos de cancha. Salvo una pincelada de fútbol de Albornoz, que pegado al banderín del córner, literalmente en una baldosa le “lavó” la cara a tres jugadores del “lobito” recibiendo el aplauso de su gente.

Se moría el partido. Albornoz sirvió un córner y Salto se dijo asi mismo “no podemos perder en mi cumpleaños” y con un preciso cabezazo clavó el empate. Pero faltaba más, en tiempo extra Alarcón le dio el triunfo a Zapla.

En tanto, hoy se completará la fecha: En “La Tablada”: a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Palermo vs. At.Palpalá (Augusto Cardozo con M.Castellón y M.Salas).

En “La Tablada”: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de El Chañi vs. Cuyaya (César Luera con L.López y C.Jurado).

En el “Plinio Zabala”: a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Talleres vs. Belgrano (Victor Ochoa con M.Mamaní y A.Valdiviezo).


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...