En el marco de la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, ediles capitalinos se reunieron ayer con integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles y con Martín Meyer, director de Tránsito y Transporte Municipal. El objetivo fue avanzar en mejorar la normativa vigente respecto a la venta de combustible a motociclistas que circulan sin casco.

Mariano García, Víctor Lamberti, Brenda Gaspar y Alfredo González, de la Cámara, fueron recibidos por los concejales Lisandro Aguiar, titular de la Comisión; Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón y José Luis Bejarano.

Vale aclarar que se encuentra en vigencia la Ordenanza 5.208/08, donde se estipula facultar al Departamento Ejecutivo a firmar un convenio con la Cámara de Expendedores de la provincia para prohibir el expendio de combustible a los motociclistas que no lleven el casco.

.

Integrantes de la Cámara se llevaron copias de las normas abordadas por los concejales, para dar su punto de vista. Integrantes de la Cámara se llevaron copias de las normas abordadas por los concejales, para dar su punto de vista.

Por este tema, en sesiones ordinarias fueron presentados dos proyectos para modificar el artículo 1 de esta norma, presentados por la concejal radical Russo Arriola y por la concejal justicialista Rita Robles, ambos en el mismo sentido.

El artículo 1 quedaría redactado de la siguiente manera: “Prohíbase a las Estaciones de Servicio y Expendedoras de Combustibles en todo el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el suministro y expendio de combustibles a los conductores y/o acompañantes de moto-vehículos que no lleven el casco reglamentario debidamente colocado al momento de abastecerse de combustible. La obligación de portar el casco se extiende al momento de ingreso, egreso y circulación por el interior de las estaciones de servicios a los fines de la carga de combustible”.

Coincidieron en la necesidad de reflotar la campaña de concientización pautada en el 2008, sobre los carteles. Coincidieron en la necesidad de reflotar la campaña de concientización pautada en el 2008, sobre los carteles.

Los ediles manifestaron la urgente necesidad de contar con nuevas normas que complementen la Ordenanza vigente para promover la concientización del uso del casco.

Durante la reunión se estableció como objetivo principal, lograr un trabajo en conjunto entre las estaciones de servicios y la Dirección de Tránsito y Transporte, como el de contar en las estaciones con un agente municipal que tenga más “autoridad” a la hora de la prohibición en la venta del combustible, teniendo en cuenta que según relataron desde la Cámara, hubieron muchas agresiones para con los empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...