En un nuevo plenario, realizado ayer en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), delegados y dirigentes de los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, determinaron un nuevo paro por 72 horas, y ratificaron la adhesión a la medida de fuerza nacional, impulsada por la Confederación General del Trabajo línea Hugo Moyano (CGT Moyano) para el jueves.

Allí los dirigentes de los gremios Atsa, Seom, Sitear, Utea, y Sindicato de Peones de Taxi, entre otros, definieron poner en marcha un nuevo plan de medidas de fuerza, cuya modalidad sería resuelta por cada organización de manera particular.

En un principio el paro dará inicio mañana, con un nuevo plenario a las 9, “donde vamos a continuar repudiando las políticas, no sólo provinciales, sino también las nacionales”, aseguró la titular de Atsa, Yolanda Canchi.

En ese sentido, la dirigente destacó que el paro del miércoles va a apuntar, fundamentalmente, a pedidos de tierras y viviendas, ya que en ese sentido “no tenemos respuesta”, más allá de haber tenido diversas reuniones con el Gobierno “pero no tenemos respuestas concretas”. Por lo que pidió a los funcionarios un pronto contacto.

La Intersindical al igual que el Frente de Gremios, adhirió a la medida de alcance nacional, pero con distintas modalidades. La Intersindical al igual que el Frente de Gremios, adhirió a la medida de alcance nacional, pero con distintas modalidades.

Además Canchi apuntó que mañana está previsto que se realice una “volanteada” por comercios y consideró que la disminución de ventas “es porque el consumo está caído, hay un menor poder adquisitivo en el sueldo de los trabajadores”.

Canchi estimó que “el paro va a ser total”, y la medida del FGE culminará con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este viernes.

Canchi detalló que si bien no está prevista una movilización, no la descartan, lo cual podría surgir del plenario de mañana.

Cedems define hoy

Cada gremio que integra el FGE definirá en las próximas horas la forma de adhesión al paro lanzado ayer. En ese marco, se espera que hoy, a las 8.30, resuelva el Centro de Educadores y Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems).


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...