No fue el mejor de los comienzos para Zapla que padeció la falta de experiencia en el Federal A y justamente eso revalidó Central Córdoba en Palpalá que por diferentes cuestiones extrafutbolísticas está más que obligado a lograr el ascenso. Las páginas del "merengue" se irán escribiendo con el correr de los partidos donde lógicamente tendrá que lograr la mejor adaptación en el menor tiempo posible.

Y el nuevo escollo será el domingo a las 16 en la "Ciudadela" ante San Martín de Tucumán que jugará con todo el acompañamiento de su gente.

Es por eso que ayer el DT Horacio Zingariello no le dio descanso a los que no jugaron, pensando seguramente en utilizar alguna variante.

Y esta tarde a las 16 se complementará todo el plantel para arrancar con la autocrítica y ya mentalizarse en la presentación ante el "ciruja" donde el "Negro" ya podría disponer de Zelaya, Guevara, Ceballos y Rodríguez. Pero todavía deberá esperar tres partidos más por Cartello, Sueldo, Montenegro y Santillán.

Luego de la derrota "merengue" en el estreno afista, Mariano Ghigo manifestó "estoy amargado, porque es una derrota que no se si la merecimos. Tuvimos dos desconcentraciones y la pagamos caro a pesar que mostramos buen fútbol nos faltó meterla.

En este campeonato los errores que cometes lo pagas caro y por eso tenemos que ir aprendiendo y corrigiendo cosas.

Creo que en el partido que viene vamos a andar mucho mejor". El defensor también realizó la autocrítica al decir que "no se como se vio desde afuera, pero yo me sentí muy bien y los ví a todos mis compañeros al nivel del otro equipo.

En varios momentos fuimos superiores, ellos se metieron totalmente atrás en su arco con la diferencia del primer tiempo. Y me voy amargado por la derrota que se lleva la gente, pero sabemos que hay muchas cosas para mejorar que de concretarlas vamos andar muy bien", vaticinó ante El Tribuno de Jujuy.

El exjugador del "albo" salteño también resaltó que "tuvimos mucho la pelota y defensivamente creo que anduvimos bien.

Ellos tuvieron dos o tres llegadas nada más, en cambio nosotros generamos muchas situaciones de gol, sólo faltó convertirlas nada más. Por eso el resultado no se justifica tanto", agregando que "con el correr de los partidos vamos a encontrar un funcionamiento mucho mejor para soltarnos y mostrar nuestro estilo de juego", afirmó.

El zaguero confía en el potencial que tiene el elenco palpaleño, pero a la vez reconoce que deben pulir detalles para empezar a sumar. "Hay que seguir entrenando y trabajando fuerte. Mantener la pelota con el buen juego de Zapla que se demostró en varios momentos del partido, pero hay que meterla adentro, porque las situaciones debemos convertirlas si o si", sentenció Ghigo.


Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...