Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará en el hotel Termas de Reyes un encuentro ordinario de los equipos técnicos - operativos de los programas Reumo Noa y Diabes Noa, que ejecutan en sus respectivas provincias las obras sociales estatales de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. La reunión fue convocada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que preside el titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Daniel Palumbo, quien además celebrará un nuevo cónclave de su junta ejecutiva.
La cita del Cosspra Región Noa, tiene por objetivos preparar el lanzamiento de la segunda etapa de Reumo Noa previsto para el mes de noviembre del año en curso, y trabajar sobre las implicancias que tendrá en los organismos de la seguridad social estatal la modificación de la Ley de Diabetes, así como también unificar criterios en la región respecto a sus alcances, aplicación, cobertura y nuevos protocolos de tratamiento.
Hoy, de 16 a 20 está prevista una charla sobre reumatología, osteología, ortopedia y traumatología. Las disertaciones estarán a cargo de los médicos Iris Vilca, especialista en reumatología infantil; Marcelo Cachizumba, osteólogo; y Oscar Baucher, presidente de la Asociación Salteña de Ortopedia y Traumatología.
En tanto que mañana, de 9 a 13, el equipo técnico de Reumo Noa ajustará su trabajo a la información recabada en cada provincia del Noa y a los datos obtenidos y plasmados en planillas Excel, referidos a los años 2012 y 2013. Asimismo, se realizará un análisis de los protocolos y las reglamentaciones vigentes, y se confeccionará un cronograma de trabajo con miras al lanzamiento de la segunda etapa de Reumo Noa, a producirse en noviembre de este año. Por la tarde, de 16 a 20, se reunirá el equipo técnico de Diabes Noa, cuyos integrantes analizarán las implicancias de la modificación de la Ley de Diabetes, a los fines de aunar criterios en la región, evaluar los alcances, la cobertura y los nuevos protocolos de tratamiento que establecerá la norma que está siendo objeto de cambios en su redacción.
De 12 a 13:30 será el momento de las exposiciones de los responsables de Reumo Noa y Diabes Noa, Cristina Villarroel y Analía Chacón, respectivamente, quienes se referirán a la tarea realizada y los pasos que seguirán sendos programas.
En virtud de la trascendencia de los temas que se abordarán, se espera para este encuentro la participación de los presidentes e interventores de las obras sociales del Noa, como así también de los responsables regionales de los programas Reumo Noa y Diabes Noa de cada obra social provincial, y miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina
Cabe mencionar que de esta reunión tomarán parte diversas autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy como institución anfitriona, ala que se sumarán las obras sociales provinciales Osep de Catamarca, IPS de Salta, Iosep de Santiago del Estero, e Ipsst de la provincia de Tucumán.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...