¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una testigo clave se presenta hoy en el juicio

Miércoles, 27 de agosto de 2014 00:00
<p>ACUSADO/ JOSÉ MARÍA OLIVERA JUNTO AL DOCTOR RODRIGO TEGLIA, SU ABOGADO DEFENSOR.</p>

A pedido de la defensa técnica de José María Olivera, acusado de robar y asesinar al vendedor de autos Luis Assef, durante la mañana de hoy se presentará una testigo "fundamental" en torno al juicio oral y público que se le sigue por el homicidio antes mencionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pedido de la defensa técnica de José María Olivera, acusado de robar y asesinar al vendedor de autos Luis Assef, durante la mañana de hoy se presentará una testigo "fundamental" en torno al juicio oral y público que se le sigue por el homicidio antes mencionado.

La tercera audiencia comenzara a la 10.30 ante el Tribunal Criminal II, integrado por Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir (habilitada).

Junto a la testigo "clave" también se presentarán tres testigos más, dos mujeres y un hombre, quienes, a pedido del tribunal, deberán asistir acompañados por la fuerza pública debido a que en las anteriores audiencias no se hicieron presentes aduciendo dudosos paraderos.

Al respecto debemos decir que el acusado José María Olivera esta acusado por el supuesto delito de "homicidio criminis causa" y por esta razón es defendido técnicamente por el letrado Rodrigo Teglia.

Por otro lado la fiscalía de cámara se encuentra a cargo de Gustavo Almiron, en tanto que el patrocinio legal de la querella adhesiva es llevada adelante por los letrados Germán Sánchez y Oscar Aon.

A la víctima le faltaba su automóvil y más de 20 mil pesos en efectivo. Al dinero lo habría obtenido por la venta de un auto. A la víctima le faltaba su automóvil y más de 20 mil pesos en efectivo. Al dinero lo habría obtenido por la venta de un auto.

Alrededor del juicio el letrado Germán Sanchez fue puntual al indicar que el testigo Fernando María Cano, durante la primera audiencia de este debate, "corroboró que él -por el testigo- le compró el automóvil al acusado, que a su vez le había sido robado a la víctima..."

Sumado a esto agregó "estamos convencidos que el acusado es el autor del delito que se le imputa..."

Por su parte Oscar Aon indicó que "se está intentando probar que el imputado mató para robar un automóvil y otras cosas más..."

Justamente sobre el robo, la hermana de la víctima, Sara Assef expresó que al momento del robo y crimen, "tenía en su poder 28 mil pesos en efectivo y un cheque, con la suma de dos mil pesos, los cuales nunca pudieron ser recuperados..."

Los hechos

El terrible hecho ocurrió, según los investigadores, durante la noche del 27 de febrero en una vivienda ubicada sobre la calle Sergio Alvarado al 430 del barrio Bárcena de esta ciudad.

Aquel día el acusado, José María Olivera, ingresó a la vivienda de la víctima con el aparente fin de robar el vehículo que era propiedad de Assef.

Una vez en el interior del domicilio, Olivera habría atacado a la víctima, según surgió de las investigaciones, causándoles múltiples heridas punzantes, con un arma blanca, y golpes con una pala en la cabeza, provocándole la muerte.

Así fue que luego de matar a Assef, el acusado se habría apoderado de un Fiat Palio, propiedad de la víctima, y también le sustrajo la suma de 28 mil pesos en efectivo, y varios artefactos eléctricos tales como un centro musical, una cámara digital, y varias herramientas.

Días después del hecho, Olivera habría logrado vender el automóvil robado a un sujeto del barrio Chijra, por la suma aproximada de 15 mil pesos.

A raíz de las precisas investigaciones, realizadas por el personal de la Brigada de Investigaciones, a los pocos días "Gallito" fue detenido, imputado y luego procesado.

Testigo y pruebas

Debemos decir que el hallazgo del cuerpo de la víctima fue realizado por su propio hermano, quien al ingresar al mencionado domicilio se dio con el cuerpo de Luis, que se encontraba tendido en una de las habitaciones de la vivienda.

El testigo describió que la víctima tenía la cabeza cubierta con una remera y diversos signos de violencia en todo el cuerpo.