Invitando a la comunidad para participar y lograr que la entidad siga creciendo, el voluntariado de la institución relató la historia de Appace. "Era 1981 y en Jujuy hablar de rehabilitación era tema de los grandes centros. No había muchas oportunidades para niños que requiriesen tratamientos de rehabilitación. Había que decidir entre resignarse, migrar a otras ciudades o hacer algo en esta tierra. Fue entonces cuando una madre y un abuelo se decidieron a hacer todo por su hijo y nieto. No fueron pocas las dificultades, pero siempre estaba la palabra firme y confiada del abuelo Selin Issa que repetía: confíen en la Divina Providencia", relató uno de los miembros de Appace al referirse al fundador de la institución.
Así se recordó cómo el 27 de agosto de 1982 se creó el primer centro de rehabilitación de Appace que funcionó en una pequeña vivienda alquilada, asistiendo a 8 pacientes con discapacidad.
Las necesidades fueron creciendo y se creó luego el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Capacitación y Formación Laboral, entre otros de los espacios que actualmente se encuentran en pleno desarrollo.
Por ello, desde el departamento de Voluntariado y Tiempo Libre convocaron a la comunidad a llegarse a la institución para formar parte de este espacio, en donde con su aporte desinteresado y solidario, se acompaña a los niños y jóvenes de la institución en el disfrute de su tiempo libre y la recreación, además de propiciar su inclusión social.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...