PURMAMARCA (Corresponsal). Los alumnos de distintos talleres de artesanías de la localidad de Tumbaya participaron de la primera Expo feria en la plaza Belgrano, organizada por el Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Alumnos de la docente Roxana Cocha, de los talleres de artesanías en chala y de cuadros artesanales exhibieron los trabajos realizados en lo que va del año, en el marco de la muestra de los talleres de capacitación que se realizan en aquel barrio populoso de la capital.
Cocha comentó que dicta clases en el CPV del barrio Malvinas y es por ese motivo es que fue invitada por la organizadora de la muestra, Gladis Lozano, a participar conjuntamente con sus alumnos del pueblo de Tumbaya, donde también imparte los mismos talleres.
Los protagonistas
El grupo de expositores tumbayeños estuvo conformado sólo por mujeres, entre jóvenes y mayores, que mostraron y pusieron a la venta sus producciones en dos stands ubicados al frente de la Policía de la Provincia.
En el primero de ellos se pudo apreciar artesanías realizadas con chala, como flores y muñecas de distintos tamaños, que de acuerdo a lo comentado por las realizadoras, llevan un trabajo muy minucioso para lograr todos los detalles y además colocar accesorios como gorros y ponchos.
En el segundo stand, se lucieron cuadros artesanales hechos con materiales reciclables como madera, fósforo, cáscara de huevo, servilletas, aserrín, palitos de helados, que trabajados con diversas técnicas, se transforman en verdaderas obras de arte.
Cocha recordó que los cursos se dictan en la Hostería Municipal de la localidad de Tumbaya, donde también se pueden inscribir los interesados, desde los 13 años en adelante.
Las clases se dictan los días miércoles y viernes de 15 a 17.
Por último agradeció la colaboración del comisionado municipal, Hugo Cruz, por el traslado de los alumnos de los talleres hacia la plaza Belgrano y así poder participar de la muestra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...