Pasó el Challenger
28 DE Agosto 2014 - 00:00
Se cumplió en Santiago del Estero y hubo varios podios.
El Challenger Nacional "Madre de Ciudades" desarrollado entre el 22 y 24 de agosto en la ciudad de La Banda (Santiago de Estero) fue otra oportunidad para que el tenis de mesa jujeño siga trayendo logros deportivos a Jujuy.
El amplio estadio cerrado del Club Ciclista Olímpico cobijó a buena parte de los mejores jugadores del país y Jujuy pudo desarrollar otra muy buena tarea, alcanzando 4 títulos, 1 segundo lugar y 5 terceros puestos.
Es de destacar que la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy llevó a la tierra de "poetas y cantores" un equipo que mezclaba algunos jugadores de cierta experiencia con otros que están haciendo sus primeras experiencias en eventos de trascendencia nacional.
Libertador, El Carmen,
Monterrico y San Salvador de Jujuy fueron las sedes que estuvieron representadas con jugadores en la ciudad de
La Banda.
Los 4 títulos vinieron de la mano de los ledesmenses Nelson Cancino (maxi 50), Carina Zapatero (damas maxi 35), Lautaro Aguaysol (sub 15) y Martín Zapatero Heit (sub 9).
Sin embargo, la gran sorpresa del torneo la dio la jugadora maxi 50 de Monterrico Yolanda Ochoa, quien en su primer torneo de éstas características alcanzó el segundo lugar de su categoría. Otros podios: Nelson Cancino (maxi 45), Daniel Zapatero (maxi 40), Carina Zapatero (damas mayores), Raúl Carrizo (sub 15) y Martín Zapatero Heit (sub 11).
Además, tuvieron muy buenas actuaciones: los hermanos Martín, Felipe y Esteban Peralta (El Carmen), Alejandro Zárate (El Carmen), Agustín Aguilar y Juan Ignacio Moreno (ambos de S.S. de Jujuy).