Controles de Rentas
29 DE Agosto 2014 - 00:00
Los operativos se realizarán en forma conjunta con la Afip.
Los operativos se desarrollarán hasta el 29 del corriente y del 1 al 5 de septiembre en instalaciones de la Dirección General de Aduanas de la ciudad fronteriza. Las acciones incluirán asesoramiento y realización de diferentes trámites de ambos organismos fiscales a través de la Agencia Móvil con la que cuenta la Afip.
Por el lado de la Dirección de Rentas se entregarán claves fiscales a entes pagadores y a contribuyentes permitiéndoles realizar operaciones web, tales como solicitud o renovación de constancias de regularización fiscal. Al mismo tiempo se podrá consultar el estado de cumplimiento de las cuentas corrientes de ingresos brutos e inmobiliario; asesoramiento integral de los diferentes impuestos que administra el organismo y entrega de folletería informativa.
En cuanto a la agencia móvil de Afip-DGI, también se podrá gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, consultar sobre inscripción de monotributistas y autónomos, régimen general, empleados y otros; deuda y planes de pago; registrar datos biométricos; obtener información de servicios y realizar denuncias. Por último, informó que los operativos continuarán en otras localidades de la provincia, en todas sus modalidades de aplicación, "ya que además de incrementar el riesgo subjetivo, se busca difundir aspectos generales de los deberes formales y las facultades de fiscalización para favorecer el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales".