Este martes se llevará a cabo la segunda audiencia del juicio oral y público que se le sigue a Raúl Ricardo "Riki" Saez, acusado de asesinar a Eduardo Alejandro Guevara y herir gravemente a Gisela Erika Espinoza, en hechos ocurridos el 24 de junio del 2012 en la ciudad de San Pedro.

El debate iniciará a las 9 y se llevará a cabo ante el Tribunal Criminal III, integrado por Mario Ramón Puig (presidente de trámite), Laura González y Miguel Lemir (habilitado).

Hay que recordar que la primera audiencia se realizó en el Centro Judicial de San Pedro, donde declararon nueve testigos.

Al respecto se debe señalar que Saez es juzgado por el supuesto delito de "lesiones con arma blanca calificadas por el vínculo y homicidio simple en concurso real", y por esta razón es defendido técnicamente por Argentino Juárez.

Mientras que la Fiscalía de Sala se encuentra a cargo de Delia Filomena Ortíz, el apoderado legal de la querella adhesiva es Juan Pablo Gomar y la Secretaría de Sala es llevada adelante por la ledrata Margarita Nallar.

Los hechos

Según la requisitoria fiscal los hechos ocurrieron entre las 20 y 20.30 de ese 24 de junio (2012) en un domicilio ubicado en el lote 4, manzana 5 del asentamiento La Nueva Ciudad de San Pedro.

A esa hora y en ese lugar Raúl Ricardo Saez se presentó y llamó a la puerta y buscó a Gisela Erika Espinoza, quien había sido su pareja pero al momento de los hechos estaba separado formalmente.

De ahí que la mujer atendió la puerta y al ver que se trataba de Saez, quien le había pedido dialogar, esta le refirió que aceptaba hablar con él, pero no en su domicilio sino en un polideportivo cercano a la vivienda.

Ante esta respuesta el acusado le dijo que no y violentamente le dijo que entraran a la casa de la mujer y con manifiesto enojo le recriminó que ella no quería que Saez ingresara a su casa, porque seguramente se podía encontrar con quien en ese momento era su pareja y fue víctima del hecho, Eduardo Alejandro Guevara.

Esta situación alteró a Saez quien rápidamente y por la fuerza se introdujo en el domicilio de la mujer, donde comenzó a buscar a Guevara y tras constatar que no se encontraba en la pieza y el comedor.

A raíz de eso Saez extrajo de entre sus ropas un cuchillo grande con el que lesionó en una de sus manos a la mujer, provocando que se corriera del medio.

Debido a ésto Saez, al tener el paso libre, ingresó al baño donde se encontraba Guevara, quien estaba con el torso desnudo y cubierto con una toalla, e inmediatamente el acusado comenzó a propinarles puñaladas en el pecho, estomago y otras zonas del cuerpo.

Al ver esto la mujer salió corriendo hasta la casa de su vecino apodado "Quelo", a quien le pidió auxilio, diciendole que "Riki" (Saez) estaba matando a "Lalo" (Guevara).

Inmediatamente el vecino fue hasta el domicilio de la mujer donde pudo observar que Saez ya no estaba en el interior de la vivienda y Guevara se encontraba totalmente ensangrentado y ya se encontraba en el interior del automóvil de un vecino.

Espinoza y Guevara fueron llevados de urgencia hasta el hospital Paterson en donde la mujer fue curada mientras que "Quelo", tuvo que ser derivado al hospital "Pablo Soria".


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...