¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siempre vamos a apostar a no dejar de sorprender

Domingo, 31 de agosto de 2014 00:00
Gustavo Guzmán

¿Cómo se están llevando a cabo los ensayos?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo se están llevando a cabo los ensayos?

Estamos trabajando duro hace tres semana con el elenco que fue elegido en el casting de la Elección Reina Nacional, que los elegimos entre todas las escuelas de nivel medio en donde salieron electos 242 chicos, dentro de 850 que se presentaron. Ellos ya están trabajando y yo estoy montando las escenas que estamos diagramando junto a mi coreógrafa Cristina Tula y con un equipo quecomponen las distintas áreasartísticas de la Elección Reina como Cristian Baspineiro, Daniela Carril, Francisco Chañi coreógrafos y Maximiliano Ruiz asistente de dirección coreográfica.

Hace trece años que trabaja como director general de la Elección Reina Nacional de la FNE ¿Qué busca en cada puesta en escena que presenta?

Este es mi año número 13 que estoy a cargo de la Elección Reina Nacional y desde que iniciamos junto al Santiago Solápensamos que teníamos que darle otro color y carácter y montar un show de distintas características para sorprender al público dentro de la misma elección, por lo tanto la elección reina en sí termina siendo un gran show desde el comienzo al fin que termina con la coronación de la reina. En estos trece años se apostó a distintas cosas a distintos momento y creo que siempre tenemos un "as"bajo la manga que siempre sorprende al público y creo que eso nos lo agradece.

Pasan los años y en cada show se ve una mayorparticipación de todos: tanto estudiantes, candidatas y artistas...

Sí así es, en los últimos años intentamos cada vez más involucrar tanto a las candidatas que vienen como a la propia reina saliente dentro de la puesta, para que sea un show integral y que también se vaya volviendo un formato único porque no hay elecciones en el país que se hagan de la misma manera y del mismo formato. Esto se debe a que impusimos características únicas, primero por ser la fiesta más federal del país porque participan una chica de cada provincia y que no se da en ninguna elección de otra provincia; y en segundo lugar por la característica del show que el propio desfile y la competencia de las chicas están metidas dentro de un show, eso es lo que la hace especial, única y que nos pone orgullosos de haberlo logrado.

¿Cómose preparó para enfrentar estos espectáculos?

En realidad la preparación viene después de diversas experiencias laborales, soy actor y cantante hace más de 25 años que integro compañías de teatro musical como actor y cantante. Después me fui formando como productor siempre en Buenos Aires y hace 4 años que tengo formada mi propia productora principalmente para chicos en donde hago desarrollo y contenidos para ellos.

¿Se vepotencial en los chicos jujeños?

Para mí sí y lo que logramos con el casting es un espacio de expresión que no estaba instalado en Jujuy y hoy lo tiene. Saben que esa noche es mágica que es un lugar donde ellos pueden expresarse y es el puntapié o una ayudita para que ellos decidan continuar con una carrera en el arte. Tenemos en cuenta además que cada año los chicos vienen bien preparados y se preocupan por estar y pelear un papel. Nosotros en los últimos 5 años quisimos darles esa oportunidad y dejar de buscar actores profesionales para ahora apostar a los chicos de la secundaria. Y ahora lo que hacemos es grabar con sus propias voces las partes solistas de ellos y se edita.

¿Qué nos puede adelantar del espectáculo de la Elección Reina Nacional?

Esperemos que sea una noche mágica de sorpresa para el publico vamos a tener la compañía estelar de la luna que es quien nos va acompañar y dar los designios de lo que va pasando esa noche y a lo largo que tratamos de narrar y colorear de historia alrededor de la nueva soberana y la despedida de quien nos representó.

¿Sobre el escenario qué nos puede contar?

El escenario va a ser un poco más modesto vamos a volver al escenario de propuestas anteriores por una cuestión de presupuesto ya que estamos en un año que no es para tirar manteca al techo y es un año que hemos acomodado a la realidad presupuestaria.