¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

I Salón Provincial de Artes Visuales

Viernes, 08 de agosto de 2014 00:00

Se lanzó el I Salón Provincial de Artes Visuales 2014 y la convocatoria para todos los artistas de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lanzó el I Salón Provincial de Artes Visuales 2014 y la convocatoria para todos los artistas de la provincia.

"Este salón están enmarcado en el plan provincial de cultura, con el objetivo de trabajar y fomentar una actividad para nuestros artistas, que tiene bases con premios muy interesantes" dijo el secretario de Cultura, Gonzalo Morales en el marco de una conferencia de la que participó el director de Gestión y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Fernando Cerezo, Omar García Romano y Viviana Cortez.

Este primer salón está destinado para artistas de pintura, grabado y fotografía que quieran obtener distinciones por su obra a nivel provincial.

"Cuando hablo del plan provincial de cultura, quiero decir que el salón está pensado para que sea anual y abarcativo" destacó el funcionario.

"Este salón contempla una cosa que tenemos, que tener en claro todos los artistas y es que más allá de todas las visiones, las tenemos que solucionar y que sostener porque esto es importante. Tenemos que abarcar varias disciplinas para más adelante" comentó, por su parte, Cerezo.

Es importante destacar que el próximo año, este salón será de escultura, dibujo y nuevos medios; para abrir el espectro de todas las disciplinas culturales.

Asimismo, indicó que con esta iniciativa se busca fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas y su trabajo distinguiendo las obras de los artistas de artes visuales de toda la provincia.

Cabe señalar que el I Salón Provincial de Artes Visuales será una instancia competitiva en las disciplinas de pintura, fotografía y grabado.

La recepción de obras se desarrollará en septiembre desde el 1 al 5 para pintura; desde 8 al 12 para fotografía y del 15 al 19 de septiembre para grabado. Posteriormente, serán evaluadas y seleccionadas las piezas ganadoras por tres miembros del jurado, para luego ser exhibidas en el mes de noviembre y diciembre en el centro cultural "Culturarte" y en el Centro de Arte Joven Andino (Caja).

Cabe señalar que el premio a las obras ganadoras y electas por el jurado, será individual y, por cada disciplina, consistirá en una suma de dinero. El primer premio corresponderá a 20.000 pesos, el segundo premio a 10.000 pesos y el tercer premio a 5.000 pesos. Además del valor económico que significa el premio, la obra ganadora será nombrada como patrimonio de la provincia y se le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos de la provincia.

Los artistas interesados en participar deberán cumplir con el reglamento y respetar las bases y condición que se podrán obtener a través de la página de www.cultura.jujuy.gob.ar o acercándose a las instalaciones de la misma ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento.

Es importante destacar que los artistas podrán participar de este concurso siendo mayores de 18 años, que acrediten residencia permanente en nuestra provincia.