¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inquietud en La Quiaca por amenazas de un juicio político

Viernes, 08 de agosto de 2014 00:00
<p>NUBARRONES POLÍTICOS/ UNA VISTA DE LA CIUDAD DE LA QUIACA.</p>

LA QUIACA (Corresponsal). Realizando un repaso de todo lo que sucede en el Concejo Deliberante de esta ciudad desde el 2012 hasta la actualidad, fueron más puntos negativos que positivos, amén de la labor que cada edil realiza tanto en lo social y demás atención al público, algo digno de destacar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Realizando un repaso de todo lo que sucede en el Concejo Deliberante de esta ciudad desde el 2012 hasta la actualidad, fueron más puntos negativos que positivos, amén de la labor que cada edil realiza tanto en lo social y demás atención al público, algo digno de destacar.

Cuando ya pasó la mitad del año junto con los vientos propios de agosto suenan otros que tienen que ver con vulnerar la institucionalidad y paz social del pórtico boreal patrio.

Por un lado existe un notorio enfrentamiento político entre el Frente para la Victoria que encabeza Dante Velazquez y el Partido Municipal de Miguel Tito.

Precisamente los ediles afines a esa línea partidaria por estos días regaron como pólvora el rumor de un posible juicio político al jefe comunal quiaqueño. Esas expresiones causaron estupor en toda la población, que recordó con tristeza épocas pasadas donde quien pagó los platos rotos fue el propio habitante fronterizo y hoy en el colectivo social esas heridas no terminaron de cicatrizar.

Nadie quiere un gobierno depuesto por parte de acciones políticas que no condicen con la consolidación democrática para toda una ciudad.

Aún en las mesas de café los memoriosos recuerdan como Miguel Tito depuso al exintendente Luis Campos para luego ostentar una década de poder signada por el neoliberalismo, donde la desocupación aumentó y La Quiaca literalmente pasó a ser un pueblo fantasma.

También es meritorio hacer mención cuando desde el Deliberante una acción similar se emprendió contra el exjefe comunal Daniel Suarez durante su mandato 2008-2011, en aquella oportunidad el propio Tito a capa y espada defendió al referente del Frente Primero Jujuy, línea a la cual pertenecía por ese entonces. Ante la propia Legislatura por esos años denunció un golpe institucional y cargó las tintas contra el Gobierno provincial hasta el hartazgo, igualmente Suarez cumplió el mandato del pueblo, sin ningún traspié.

Ahora el poblador se pregunta ¿es necesario volver a esas épocas cuando la irracionalidad, podía más que la razón?.

Autoridades legítimas

El año pasado hubo elecciones legislativas y justamente las urnas son las herramienta que tienen los ciudadanos para revertir las cosas o seguir apostando al modelo de gestión ganador hace tres años atrás. Y los números indicaron la renovación de confianza a la gestión del intendente Velazquez.

Por otro lado de nada le sirve al poblador desde el Partido Municipal Quiaqueño achaquen contra el Gobierno provincial y municipal, una y otra vez, el vecino de la ciudad fronteriza quiere proyectos para mejorar su calidad de vida no revueltas populares sin sentido.

El propio gobernador Eduardo Fellner en su última visita a La Quiaca, ponderó el rumbo que lleva su gestión llegando también hacia todos los habitantes norteños.

Entonces deben respetarse las instituciones, porque la libertad del individuo está en escoger a la persona que elige como su gobernante.