¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza va por una revancha en Estados Unidos

Sabado, 09 de agosto de 2014 00:00

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Agustina Apaza vive las últimas horas en Windham, Estados Unidos, previo a la sexta Copa del Mundo de mountain bike. “Estoy preparada para dar lo mejor”, apuntó la jujeña desde norte américa.

Tras un largo viaje desde Quebec, Canadá, Apaza arribó a Estados Unidos con el fin de recuperar el físico “lo primero fue descansar bien, recuperar el cuerpo, las piernas”, explicó al tiempo que agregó “después nos dedicamos a conocer el circuito, es muy técnico, complicado como imaginaba porque así son las mayorías de los lugares dónde se corre Copa del Mundo”, describió a la distancia Apaza.

Pero más allá de todo “lo estudiamos bien junto al resto de los chicos que están conmigo y que también son parte de la Selección Argentina de mountain bike”, manifestó.

En cuanto al objetivo en Windham es el mismo con el cuál se viene presentando en las fechas UCI “aquí las cosas no cambian, nosotros tenemos una meta trazada y apuntamos a eso, primero meternos entre los treinta mejores y en caso que se pueda unos puestos más adelante, mejor”.

Agustina Apaza sabe que estas carreras se corren a un buen ritmo “son carreras internacionales con puntos UCI, lo que marca a las claras que tenemos la posibilidad de un roce con las mejores del mundo”, detalló la jujeña.

Para la mejor biker del país, el hacer estas carreras es importante pensando en el futuro “poco a poco voy conociendo a las chicas que corren en elite conmigo, les voy sacando las características e intento seguirles el ritmo”. Eso sí, Agustina sabe que la diferencia radica en el profesionalismo en el ritmo de vida que llevan “a lo largo de un día tengo muchas cosas, mi trabajo, soy profesora, entreno, le dedico mucho a todo, no me dedico solamente al mountain”, resaltó la jujeña.

Correr en Estados Unidos para Agustina Apaza tiene un sabor a revancha “después de lo que me pasó en Canadá tengo ansias de poder revertir lo sucedido, terminé 50, un mal puesto e inesperado, pero son cosas que suceden en una carrera”, expreso la biker jujeña.

Sobre la caída, comentó que “en Canadá adelante mío se cayó una corredora, por no pisarla y provocale una lesión, intenté esquivarla y me costó la carrera, se clavó la bici y me pegó el manubrio en el pecho, me sacó el aire, no me pude recuperar, tuve que bajarme de la bicicleta en un momento dado porque no daba más, después cuándo me di cuenta, ya había perdido muchos puestos y estaba muy lejos de los puestos que aspiraba”, comentó.

En Estados Unidos el clima los recibió con lluvia “para variar”, expresó con tono de broma, ya que en Canadá se corrió tras varios días de una persistente lluvia. Obvio que a Apaza eso no le favorece mucho, ya que aplica el rigor de su físico en un terreno trabado, técnico pero seco.

Igual, las ganas pueden más y se tiene mucha fe para mañana “estoy segura que puedo meterme en un buen puesto, tengo muchas expectativas”, puntualizó.

Por último, la jujeña agradeció a los sponsors que la acompañan “Secretaría de Deportes de la Provincia, Canal 2, Hormigonera Jujuy, a la Municipalidad de San Salvador, al equipo Mérida Sram que me da una bicicleta de punta, a mi familia por el constante apoyo”, finalizó Agustina Apaza que hoy ultimará detalles físicos y técnicos de cara a la carrera de mañana.