¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lavalle empató en el final

Lunes, 01 de septiembre de 2014 00:00
<p>EMPATE/ LAVALLE Y GIMNASIA NO PUDIERON SACARSE VENTAJA Y EMPATARON 1 A 1.</p>

Cuando Gimnasia saboreaba el triunfo con gol de Rodrigo Alí, Lavalle empató a dos minutos del final con tanto de Daniel Choque, en partido por la 19º fecha del Anual “Tito Costa Ibañez” de la Liga Jujeña, disputado ayer en horario matutino en “La Tablada”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando Gimnasia saboreaba el triunfo con gol de Rodrigo Alí, Lavalle empató a dos minutos del final con tanto de Daniel Choque, en partido por la 19º fecha del Anual “Tito Costa Ibañez” de la Liga Jujeña, disputado ayer en horario matutino en “La Tablada”.

Los 45 minutos del primer tiempo pasaron “sin que el pescado pudiera venderse” por dos razones.

Si bien es cierto, Gimnasia dispuso de la redonda y el terreno, pero tener más tiempo la pelota no necesariamente significa jugar mejor, porque careció de ideas de cómo superar el vallado humano, que puso Lavalle que abroqueló a todos sus “generales” en el fondo sin dejar un huequito para que los delanteros rivales pudieran entrar limpios a la zona de peligro.

El otro motivo, Lavalle resignó juego por lucha en todo el campo, algunos podrían decir “no jugó nada” pero es que tampoco dejó jugar a su rival. Entonces, si dedicó más tiempo a la lucha no le quedó para el intento de llegar al arco adversario con pretensiones.

¿Jugadas de peligro? No hubo y los arqueros fueron espectadores de lujo presenciando el duelo de 20 voluntades bajo un sol que cada vez calentaba más quemando las pocas ideas futbolísticas de unos y otros.

El “lobito” sufre el síndrome del final. Con Zapla perdió en tiempo extra y ayer Lavalle le aguó la fiesta sobre el filo del partido. El “lobito” sufre el síndrome del final. Con Zapla perdió en tiempo extra y ayer Lavalle le aguó la fiesta sobre el filo del partido.

En la segunda parte, Gimnasia salió decidido a hacer pesar su mejor preparación física y se mandó al ataque desde el inicio y el olor a gol empezó a sentirse.

Primero, Padilla de cabeza tras un córner, iba a festejar pero Luis Ríos sacó la redonda cerca del palo derecho. Siguió presionando el “lobito” y a los 22’ desde 25 metros Ali mandó un disparo rasante que se superó la estirada de Chañi estableciendo el 1 a 0.

Enseguida Bautista (entró por Lobo) se comió un gol increíble de una contra fulminante quedaron tres contra el arquero y definió mal.

Tocado en su amor propio, Lavalle fue “a matar o morir” y a costa de sufrir contras. El arquero Petrich le negó a Vaquera el empate y Raúl Mamaní tampoco pudo de cabeza tras un córner, porque la bocha se fue besando el parante izquierdo.

En la réplica, Manzur (entró por Alí) le dio con la punta de su botín derecho pero la pelota caprichosa no quiso entrar y el arquero se repuso recuperando la bocha.

“No te des por vencido ni aun vencido” reza un refrán y eso exactamente es lo que hizo Lavalle porque cuando se moría el partido, armó una contra por izquierda, Chambi (por Barberis) cedió pase a Choque (ingresó por Gómez) que la puso por arriba del arquero, un golazo que selló el empate como premio a su entrega y nunca bajar los brazos.