Atlético Rafaela le ganó a Talleres 2 a 1 en Córdoba y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El conjunto de Roberto Sensini logró un triunfo con sufrimiento pero en un partido en el que demostró ser superior a su rival.

En el primer tiempo, la "crema" tuvo mayor tenencia de pelota pero le faltó profundidad para romper el cero y cambiar el destino. Atacó al equipo cordobés con remates desde afuera del área y lo obligó a replegarse.

Talleres prefirió mantener el orden defensivo y acoplarse en el fondo para salir rápido de contraataque. Logró cerrarle los espacios al conjunto santafecino pero no pudo herirlo. Le costó mucho llegar al área y le faltó convicción en el ataque.

El complementó empezó con un gol de Rafaela. A los 7' Eluchans envió un centro desde la izquierda, Vito cabeceó en el primer palo y Albertengo apareció por el segundo para empujar la pelota contra la red.

A los 23' Royón aumentó la cuenta después de un centro de Albertengo. La defensa cordobesa dejó venir a Rafaela por los costados y cometió errores muy graves en los centros aéreos. Errores que los llevaron a quedar afuera de la Copa Argentina.

Después de sufrir los dos goles, Talleres reaccionó y sus delanteros comenzaron a tener mayor movilidad en campo rival. A los 40' Godoy aprovechó un descuido en el fondo y descontó.

La incertidumbre se apoderó de Rafaele que terminó aguantando el resultado y sacando la pelota lejos del área.

Roberto Sensini jugará en la próxima ronda con el ganador del encuentro que jueguen San Lorenzo y Defensa, el 17 de septiembre en el estadio de Banfield.

Lucas Albertengo

Lucas Albertengo volvió a ser la figura de un nuevo éxito de Atlético de Rafaela. El joven delantero abrió el marcador y asistió a Nicolás Royón en el tanto restante del 2-1 ante Talleres, que clasificó al equipo santafesino a la próxima instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros.

"Nos estamos acomodando, sabemos que somos irregulares. Tenemos todo para hacer una buena campaña", puntualizó el jugador que a principio de temporada estuvo a punto de pasar a jugar a River Plate.

"Estoy muy contento por el rendimiento, cumplimos el objetivo de pasar a Cuartos", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...