¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Radio Rebelde celebra tres años con un festival

Jueves, 11 de septiembre de 2014 00:00
<p>COMBO LOCOTO/ LA AGRUPACIÓN JUJEÑA DESPLEGARÁ UN REPERTORIO COLMADO DE CANCIONES DE DIVERSOS GÉNEROS.</p>

Este viernes a las 23 se celebrará el tercer aniversario de la radio Rebelde en los galpones recuperados "Tupaj Katari" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes a las 23 se celebrará el tercer aniversario de la radio Rebelde en los galpones recuperados "Tupaj Katari" de nuestra ciudad.

La radio comunitaria junto en la velada, habrá destrezas y arte circense de la mano de los chicos de Circo en Movimiento que ofrecerán un espectáculo interesante con diferentes cuadros y colorido para los espectadores.

En cuanto a materia musical, estará presente La Yugular Reggae y Combo Locoto además estarán Los Dubies como banda invitada de Santa Fe.

Es importante destacar que la radio viene trabajando desde hace tres años de manera ininterrumpida y autogestora, construyendo un alternativa comunicacional junto a radios comunitarias e independientes, teniendo como eje central la comunicación popular y el trabajo en barrios y escuelas.

De esta fiesta formarán parte de La Yugular Reggae. La banda que nació en nuestra provincia y que combina música reggae, ska reggaetón y cumbia con instrumentos andinos como el charango y los sikus.

En estos últimos años La Yugular tocó para todos los festivales por la memoria organizados por la Comisión de Derechos Humanos y los Galpones Recuperados "Tupaj Katari". Con su primer disco Plantate! Recorrió diferentes escenarios y se encuentran en la preparación de su segundo disco producido por Goy Ogalde y su sello rock originario.

Dubies. La banda hace una excelente combinación de reggae y rock exóticos, en cada uno de sus recitales. Dubies. La banda hace una excelente combinación de reggae y rock exóticos, en cada uno de sus recitales.

También actuará Combo Locoto, una banda jujeña que se formó a mediados del año 2009, ofrece un amplio espectro de estilos que van desde la salsa, pasando por la cumbia, el merengue, huayco, saya, tinku, reggae, hasta el calipso, entre otros. Si bien hacen temas clásicos de estos ritmos, la banda se caracteriza por tener un repertorio importante de temas propios.

Cuentan para dar una idea de la variedad musical que los embarca, que sus múltiples influencias vienen de artistas variados como Rubén Blades, Celso Piña, Los Mirlos del Perú, Adrián y Los Dados Negros, Nirvana, Charly García, León Gieco, Cuchi Leguizamón y Kjarkas.

Desde Rosario, Santa Fe

Los Dubies también será parte de la fiesta. La banda comenzó siendo una agrupación unida por la necesidad de recrear el sonido proveniente de Jamaica.

Sobre esta génesis, sostenida en la madurez musical y la decisión de transformarse en un conjunto instrumental, fueron dotando sus composiciones con musicalidades que navegan en los universos de música negra, y todo lo concerniente al concepto rock. Hoy son referentes de una escena creciente a nivel nacional (tal lo demuestra haber sido los representantes de argentina en el Rototom Sunsplash europeo del año 2012) y están cumpliendo 10 años de historia.