En la práctica a realizarse hoy en el "Plinio Zabala", el técnico Roque Alfaro podría definir el equipo titular de Talleres que enfrentará a Tiro y Gimnasia de San Pedro, por la segunda fecha del Federal B.

El encuentro será controlado por la terna de la Liga Departamental, conformada por Enzo Ramirez (árbitro); Jorge Rivera y Sebastián Romero (asistentes).

De no mediar cambio de último momento, el partido se jugará el domingo desde las 18.30 en el reducto periqueño.

En conversación con El Tribuno de Jujuy, el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta manifestó que de acuerdo al análisis que realizó "no existen inconvenientes para que el partido de Talleres con Tiro y Gimnasia se juegue como estaba programado, el domingo a las 18.30. La Policía está en condiciones de brindar seguridad en este encuentro".

La consulta surgió dado que el mismo domingo pero a las 17.30 en Palpalá, Zapla jugará con Mitre de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Federal A. De hecho dijo que a este partido se afectará un mayor número de efectivos dada la diferencia de categoría y la cantidad de hinchas que asistirán al estadio.

Luego agregó que "seguimos analizando otras custiones pero que no harían modificar el pedido original de Talleres".

En relación al comportamiento de los simpatizantes visitantes en los partidos que se disputaron en Jujuy, por el Federal A y B, tras la autorización de dicha medida, dijo "en los cuatro partidos que se disputaron, no hubo novedad de relevancia y eso es bueno.
De manera que se seguirá permitiendo el ingreso de hinchas visitantes mientras todo siga como lo demostraron los hinchas hasta ahora".

Cabe destacar que los principales interesados en que se cumpla esta medida, son los clubes locales porque permite un ingreso económico muy necesario a sus arcas, dado los gastos que implica la participación en un certamen organizado por el Consejo Federal

Pero más allá de la buena voluntad de la dirigencia, es importante que los hinchas guarden buen comportamiento para que cada partido sea una fiesta del fútbol.

En el aspecto futbolístico, el "expreso" volvió a los entrenamientos de cara al duelo con Tiro y Gimnasia.
Las actividades estuvieron centradas en fútbol reducido, supervisado por el DT Roque Alfaro, haciendo hincapié en el volúmen de juego, a dos y tres toques, para darle mejor circulación al balón.

Mientras que Daniel Juárez y Carlos Medina, recuperados de sus lesiones, entrenaron normalmente, aunque la palabra final la tiene el técnico quien decidirá si ya están para jugar.

Mientras que Fabián González (con desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha) y Jairo Saavedra (con esguince en el tobillo de la pierna derecha) seguirán descartados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...