PALPALÁ (Corresponsal). "El homenaje a los maestros es nuestro reconocimiento a quienes cumplen la noble tarea de enseñar", señaló el presidente de la Fundación "Sueños Jujeños", Alfredo Gerry junto a Inés Flores.

Integrantes de la entidad recorrieron las escuelas de la ciudad siderúrgica para entregar tortas a fin de celebrar el Día del Maestro. Las actividades se iniciaron desde muy temprano, recorriendo establecimientos de la ciudad y zonas rurales.

El vicepresidente del Concejo Deliberante, Alfredo Gerry, junto a la edil Inés Flores destacaron el trabajo de los maestros en la sociedad, en la educación de los niños definiendo la misma "como una vocación de amor y servicio por enseñar".

Cada año la institución brinda un homenaje a los maestros, visitándoles en sus lugares de trabajo, en el marco de los festejos por el Día del Maestro para saludarlos y acercar a cada escuela una torta para las docentes.

Consultado sobre la iniciativa Gerry señaló "estamos cerca de la gente y compartiendo cada momento. Los docentes cumplen una tarea loable y merecen un reconocimiento por un trabajo que no sólo termina en las aulas, la vocación por enseñar y preparar a los niños es una tarea constante y de dedicación permanente".

Inés Flores por su parte elogió la labor de las integrantes de la fundación por su entusiasmo y de Gerry, por "su generosidad, idea que compartimos y la humildad con la que llega a la gente", dijo.

En relación a los maestros acotó, "los acompañamos y compartimos con ellos la pasión y dedicación por el prójimo, lo que se da de manera natural cuando hay compromiso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...