Tras los diecisiete días de acampe y tres días de huelga de hambre, los gremios municipales Sijempro y Asep, con el acompañamiento de Adep, integrantes de la Intersindical de los Trabajadores Estatales, expresaron que lograron que se implemente la desprecarización para los casi 900 trabajadores que se desempeñan en la Municipalidad local. El Decreto fue leído a los afiliados y levantaron el acampe logrando así el objetivo de esta lucha gremial que se recrudeció los últimos días ante la falta de dialogo de los funcionarios municipales.
Agradecieron el acompañamiento de diferentes sectores gremiales y políticos que se acercaron y solidarizaron en el conflicto.
El Seom
Por su parte, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) apuntó que el Decreto de desprecarización es producto de la conciliación obligatoria, en la cual la comuna se comprometió a regularizar la situación de mil empleados municipales en esas condiciones laborales.
La modalidad, según lo informaron funcionarios del municipio en una reunión realizada con la dirigencia del Seom, consistirá en el corrimiento de horas de 400 trabajadores en una primera etapa.
Se aplicará, en tal sentido, un plan progresivo que apunta a aplicar una de las principales demandas del gremio municipal: el respeto a la antigüedad de cada trabajador, sin distingos de afiliación gremial ni política.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...