ABRA PAMPA (Corresponsal). El acontecimiento que reunió a 16 flores puneñas representantes de las escuelas secundarias de Lagunillas de Farallón, el Nº 8 de Nuevo Pirquitas y los anfitriones del Polimodal Nº 4, se vivió con muncha emoción merced a las bajas temperaturas.
La flamante soberana, Laura Noemí Abalos, representó al Polimodal 4 de la localidad homónima, aquella que cuando llueve, suele trasladar oro por sus calles ubicadas en declive y guarda mágicas historias como la leyenda del "tío", quien dicen, habita en los socavones que atraviesan por debajo del pueblo situado a 70 km de Abra Pampa.
El evento que tuvo demoras en su inicio por la llegada de los colegios citados, debido a que algunos atraviesan alrededor de 5 a 6 horas de viaje por el hostil relieve y el estado de los caminos; dio inicio pasada la medianoche extendiéndose hasta las 2:30 de la mañana.
Es allí cuando el jurado compuesto por médicos, sargentos y cabos del Ejército Argentino, representantes de la policía local y el corresponsal del Tribuno de Jujuy en Abra Pampa, luego de dos desfiles que hicieron las hermosas señoritas, determinaron los nombres de las representantes del Departamento de Rinconada, pueblo que posee 520 habitantes.
Determinando como Miss Simpatía a Yasi Marilin Llampa del Secundario 8, Carmen Sánchez del Polimodal 4 como Segunda Dama de Honor; Primera Dama de Honor, Mariela Quispe del secu 8, del mismo colegio Micaela Gutiérrez fue proclamada Segunda Princesa y del Secundario 12 de Lagunillas de Farallón, Maribel Tastaca, como primera Princesa.
Finalmente en medio de mucha emoción y el aliento de sus compañeros, Laura Noemí Abalos fue proclamada como nueva soberana por el Departamento de Rinconada.
Es allí cuando Rocío Prieto, reina saliente entregó el trono además de participar emocionada en dos números de baile.
En Cochinoca
En la noche del viernes Cochinoca tuvo su reina. Las candidatas que desfilaron no sólo en su fiesta, sino por distintos lugares de la capital jujeña, incluido el flamante edificio de El Tribuno de Jujuy, se lucieron frescas, bellas brillantes, y finalmente la corona pasó a la cabellera de Jordana Ayelén Soto, de la Agrotécnica Nº 8 de Abra Pampa.
Ella lució además de su belleza, un enorme desenvolvimiento y simpatía en cada instancia cumplida en el marco de la agenda marcada para las ocho candidatas.
Graciosa, derrochó felicidad, esa felicidad genuina de la joven que encuentra en la fiesta estudiantil, el verdadero sentido de ser la reina. El sentido de celebrar la juventud y la posibilidad que tienen de ser estudiantes.
Junto a Jordana, fueron elegidas Carina Rioja como primera princesa, ella había representado a la Escuela Normal de Abra Pampa; a Maribel Anahí LIhué Carrillo del Colegio Polimodal 2 de Abra Pampa, como segunda princesa; a Mirian Lamas, en el puesto de primera dama de honor, del Colegio Secundario de Santuario de Tres Pozos; y en el de segunda dama de honor quedó Marina Arana, del Colegio Sec8undario Nº 22 de Cochinoca.
Por su parte, Yarita Alancay recibió la corona de Miss Primavera, habiendo representado al Colegio Secundario Nº13; Yanina Carrilo del Colegio Secundario Nº 19 de Casabindo, fue Miss Elegancia; y Lucía Julieta Quipildor, del Secundario Nº11 de Cusaquillas, Miss Simpatía.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...