Respecto al avance de la zafra, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza revelaron que se vienen moliendo 7.200 toneladas de caña por día y la producción de alcohol es de 80 mil litros diarios en promedio.
En este sentido destacaron que se está recuperando el prestigio de La Esperanza donde el compromiso y el esfuerzo de los trabajadores siempre estuvieron de manifiesto.
"Hemos logrado que el azúcar Leach, ocupe el lugar que nunca debió perder. Hoy la administración del Ingenio está vendiendo azúcar fraccionada al Ingenio Tabacal y también cerró negociación con dos supermercados de la ciudad de San Pedro de Jujuy y por fin veremos en las góndolas el producto", aseguraron.
Asimismo indicaron que esta zafra se está llevando a cabo en un clima de armonía y paz social, producto del esfuerzo mancomunado del Comité de Seguimiento, Gerencia del Ingenio y el Sindicato, sumado a esto el acompañamiento de la comunidad en general.
Por otra parte los dirigentes hicieron referencia a las actividades productivas que se están desarrollando con 300 personas, hijos de trabajadores del Ingenio La Esperanza, que posteriormente van a encarar emprendimientos hortícolas, porcino, avícola y miel. "Gran parte de estas actividades se realizan en instalaciones del Sindicato. En breve se concluirán las obras del centro de capacitación del sindicato, donde se dictarán actividades para la familia del sindicato".

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...