El Seom se pronunció ayer por el rechazo al acuerdo entre el intendente Raúl Jorge y las "organizaciones sociales" (por Asep y Sijempor) que acamparon durante dos semanas frente a la comuna capitalina.
Al fundamentar el repudio a este acuerdo, que se tradujo en un Decreto del Ejecutivo comunal, el titular del Seom, Carlos "Perro" Santillán dijo que el intendente Jorge, junto a "pseudo dirigentes" sindicales, "actúan en conjunto" para perjudicar la lucha verdadera de los municipales.
Santillán dijo que los supuestos gremios que protestaban en la comuna carecen de representatividad, ya que sus dirigentes no fueron elegidos por los trabajadores municipales. "Pero hoy, los que se dicen padres de la democracia, los radicales, ¿por qué transan con los que no son democráticos?", se preguntó.
"¿Por qué no respetan a los sindicatos como el Seom, que hicieron elecciones que han ganado los compañeros que hoy conducen? A nosotros no nos puso ningún dedo", afirmó.
Agregó que "por eso, no se ha aprobado, no se ha acordado ese decreto, porque tira para atrás la lucha de los precarizados. Nosotros no hemos acordado. Lo que hacen con este decreto es dilatar todas las mejoras que nosotros veníamos consiguiendo para los precarizados. Porque los precarizados son los de jornal de 6, jornal de 4 horas, PIL y convenio. Estos tipos no se han acordado de los jornalizados de 4 y 6 horas, solamente han planificado un corrimiento de convenios y PIL mayores a 5 años hasta el mes de julio del año que viene", explicó.
Paro en el corralón
Asimismo, también a primera hora y luego de una asamblea, los trabajadores municipales de las direcciones de Obras Viales, Obras Civiles y Mantenimiento Urbano iniciaron un paro por tiempo indeterminado hasta tanto el Municipio cumpla con la construcción de casillas y baños dignos para los trabajadores, y otorgue el plus por riesgo de trabajo que están percibiendo otras reparticiones. Por lo tanto, el corralón municipal permanecía cerrado hasta el cierre de esta edición.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...