La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede producir úlceras o heridas, y si se la padece puede llegar a generar ceguera, parálisis, y en los bebés lesiones e inclusive la muerte. Si se trata a tiempo se puede curar, sin embargo en este sentido Jujuy tuvo recientemente una muerte neonatal por sífilis.
En tanto la gonococia o gonorrea, que produce secreciones y pus en genitales, y daños en los recién nacidos, casos que hubo también en la provincia provocando daño en un pequeño.
El caso del VPH
En el caso del virus de papiloma humano, que es muy común es importante consultar para la detección de modo de llegar al diagnóstico por ejemplo de lesiones en el cuello del útero.
En el mismo sentido, el médico infectólogo del Servicio de Neonatología del Instituto Maternidad de la provincia de Tucumán, Julio López Mañan, se refirió a las infecciones perinatales que pueden cursar en forma asintomática y pueden transmitirse al feto intraútero o en el momento del parto, en la que la sífilis congénita es una de las más comunes.
En forma congénita
"La más común en nuestro medio es la sífilis congénita, es la enfermedad congénita más antigua que existe, y a pesar de que tiene un método de diagnóstico sencillo, fácil y barato, se está viendo una incidencia cada vez mayor en nuestro medio y en las provincias del Noreste argentino o Noroeste argentino", precisó el especialista tucumano.
En todos los casos es fundamental consultar para llegar al diagnóstico y su correspondiente tratamiento.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...