El diputado provincial Jorge Noceti, del Bloque del PJ, refutó los cuestionamientos realizados por la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), respecto al supuesto incumplimiento del Ejecutivo jujeño con uno de los puntos del acta acuerdo firmada en agosto del año pasado y por el contrario afirmó que el Gobierno "ha cumplido plenamente lo comprometido", en alusión al reclamo de los gremios por la desprecarización laboral.
Noceti se mostró convencido que los paros tienen una motivación política que excede todas las posibilidades de intervención del Ejecutivo. "El Gobierno, desde el punto de vista salarial, ha realizado todos los esfuerzos que podía e incluso ha respetado la pauta salarial establecida a nivel nacional, con todo lo que ello implica", explicó y lamentó que el nivel de conflictividad siga su curso.
Al analizar en profundidad las decisiones adoptadas por algunos gremios estatales, aseguró que los conflictos laborales vienen sorteando las etapas lógicas de toda negociación y que ahora cualquier demanda gremial empieza por la medida más dura, dejando en un segundo y tercer plano el diálogo y la intención de acordar. "El paro siempre ha sido la última opción de cualquier conflicto gremial, sin embargo hoy se ha naturalizado como la primera salida", puntualizó.
Más adelante, remarcó que el proceso que se siguió en la Legislatura para la aprobación de las leyes que apuntan a la desprecarización laboral. Esas iniciativas sancionadas por Diputados están transitando el camino de la reglamentación y su respectiva aplicación. Aclaró que la Ley que prevé la creación de un registro de trabajadores que no están contemplados por ningún marco jurídico laboral persigue la recolección de información precisa para la aplicación de las políticas públicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...