El Frente de Gremios Estatales resolvió declararse en estado de alerta y movilización, sin perjuicio de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante algunos sindicatos que lo integran. El Frente se encuentra a la espera de una convocatoria del Gobierno para escuchar soluciones acerca de los planteos de recomposición salarial, blanqueo y desprecarización, jubilación, tierra, vivienda y prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy, entre otros puntos.
Vale indicar que tanto el Seom como Atsa se encuentran con medidas de fuerza.
Hoy el Frente Estatal volverá a reunirse a fin de analizar la situación de los estatales, cuyos salarios se vienen deteriorando por la inflación. Por caso, según un relevamiento realizado por el Seom, desde diciembre del año pasado hasta agosto de 2014, los precios de la canasta familiar básica aumentaron un 61,86 %. Estos datos fueron relevados por un equipo técnico que trabaja en el sindicato de los municipales jujeños.
Anunciaron que las radios abiertas volverán la semana que viene. El miércoles 24 de septiembre se instalaría una carpa frente a la Casa de Gobierno, mientras que para el 25 se tiene previsto realizar una Jornada por la Tierra y la Vivienda.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...