SAN PEDRO (Corresponsal) En una noche que se vistió de fiesta, el estudiantado del departamento Santa Bárbara, ubicado en la región selvática de Jujuy, eligió a su nueva soberana, recayendo tal honor en Araceli Trinidad Vega que llegó de la mano de los chicos del Bachillerato Nº 10 Francisco Luna de la localidad de Santa Clara. También fueron proclamadas Sandra Pamela Romero de El Piquete e Iris Jezabet Flores de Vinalito, como su primera y segunda princesa respectivamente.

Este año, la localidad de Santa Clara fue el escenario elegido para vivir esta fiesta del estudiantado.

Las instalaciones del club local, se vieron colmadas por entusiastas rostros juveniles, que portando carteles de mil colores, llegaron para alentar a sus candidatas. Una desatada algarabía desató el primer pasaje de las candidatas que pasearon toda su candidez y su belleza frente al jurado y a todo el público que llegó a presenciar la elección reina.

Fueron seis candidatas al cetro departamental, Iris Jezabet Flores de Vinalito, Araceli Trinidad Vega de Santa Clara, Noeli Pamela Sosa de Palma Sola, Leonela Mariel Arello de El Talar, Ivone Ester Nuñez de El Fuerte y Sandra Pamela Romero de El Piquete.

Lo singular de la noche, fue que al paso de cada candidata, se emitía en pantalla gigante la proyección de documentales, que resignificaron la belleza de su tierra, fotografías que invitaban al deleite y recreaban un viaje imaginario por esa tierra de gauchos, mostrando toda la maravillosa serranía de Santa Bárbara, los ríos que nutren de vida el paisaje y el rostro de la gente que habita en ese verde rincón de la nuestra amada provincia de Jujuy. También se pudo apreciar el talento de los chicos que se materializó en un número artístico y en la actuación del conjunto juvenil Nueva generación.

En la primera hora de la madrugada del sábado, los animadores y conductores de la gran elección reina del departamento, Deolinda Paz y Héctor Raúl Prieto, fueron preparando el ambiente para el gran momento, hay tenían en sus manos los nombres, los que llegaron precedidos por el sonar de las trompetas y seguidos luego por cada bulliciosa hinchada. El momento tan esperado llegó, ya las nubes había dejado paso a las estrellas y en frente una gigante luna menguante fue testigo del feliz anuncio, Araceli Trinidad, era proclamada como reina del departamento Santa Bárbara


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...